Un detector de panel plano de alta resolución para mamografía para uso con sistemas CAE convencionales, con detección automática de la exposición.
El VIVIX-M 1008S, de Vieworks, es un detector de panel plano de alta resolución para mamografía que permite una fácil actualización de radiología analógica a digital y está diseñado para el uso con los sistemas de control automático de la exposición convencionales. El detector funciona con el software especializado para mamografía VXvue Mammo.
El panel con tecnología TFT con fotodiodo, es durable y de fácil mantenimiento. El sistema obtiene imágenes de alta calidad con una resolución espacial de 6,7 lp/mm (3072 x 2304 pixeles), un tamaño de pixel de 75 µm y un área activa de 8” x 10” (23,0 cm x 17,3 cm), en una escala de grises de 16 bits. Por otra parte, la función de detección automática de la exposición Anytime garantiza un desempeño fiable.
La unidad, que utiliza un centelleador de CsI:Tl, tiene el mismo tamaño de una película o casete CR (ISO 4090); sus dimensiones son 26,8 cm x 19,5 cm x 1,5 cm, pesa 1 kg, y es alimentada por DC 24 V, 0,75A. La corta distancia a la pared del tórax, con un tamaño del bisel de aproximadamente 2 mm sobre la cara de contacto con la mama, garantiza el posicionamiento conveniente del paciente y asegura fácilmente el área activa.
El VIVIX-M 1008S, que tiene un tiempo de arranque corto de 15 segundos y un tiempo de adquisición de la imagen de tan solo tres segundos, proporciona una alta velocidad de comunicación de los datos a través de una interfaz Gigabit Ethernet.