Promocione sus productos o servicios con nosotros
Boston, MA., Estados Unidos - Junio de 2015

Nueva tecnología permite monitorizar dispositivos para diabetes desde el teléfono móvil

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización del dispositivo MiniMed Connect, fabricado por Medtronic, que permite a los pacientes diabéticos la supervisión de los datos de la bomba de insulina y del monitor continuo de glucosa por medio de un teléfono inteligente.

La tecnología consta de tres elementos: un pequeño aparato que se puede llevar en un bolsillo o en un llavero, una aplicación móvil para la persona diabética y un visualizador remoto móvil o de escritorio para los familiares y médicos del enfermo; y transmite los datos desde la bomba y el monitor hacia cualquier dispositivo conectado a internet. El sistema además envía notificaciones a los familiares del individuo cuando sus niveles de glucosa están demasiado altos o bajos, o no hay respuesta a las alarmas de la bomba de infusión.

El visualizador remoto es compatible con iOS, Android y cualquier otro dispositivo con conexión a internet. La aplicación para el paciente estará disponible inicialmente solo para iOS; Samsung será la compañía encargada de desarrollar la app para Android, la cual estará optimizada para su línea de móviles.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados