Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Nueva fábrica de mascarillas N-95 en Xochimilco

El gobierno de la Ciudad de México y la UNAM se unieron para la creación y apertura de la fábrica de mascarillas para la bioseguridad del personal médico.

Para atender la demanda de materiales para la bioseguridad de todos los mexicanos, el Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ATFIL, empresa incubada de la Facultad de Ingeniería, inauguraron la fábrica de mascarillas de protección y alta eficiencia N-95, ubicada en Xochimilco.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció hace un par de meses una serie de proyectos a desarrollar a través de RED ECOs, para hacer frente al COVID-19, además se mencionó que se contaría con la participación del sector privado y público.

Se tiene programada una producción diaria de 40,000 mascarillas destinadas al abasto de equipo de protección para el personal de hospitales y unidades de salud que atienden a infectados con SARS-CoV-2. Se calcula que al finalizar el 2020 se hayan producido más de seis millones de piezas de la versión mexicana de la mascarilla N-95. 

El secretario administrativo de la UNAM y corresponsable técnico del proyecto, Luis Agustín Álvarez dijo que la máxima casa de estudios ha sido la encargada de brindar el acompañamiento técnico, de supervisión y administrativo, para cumplir con todos los estándares de calidad que se requieren, según información del portal CANIFARMA.

Por su parte, José Fernando Rosas Fernandes, Director General de la Secretaría General de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), mencionó que la inversión del proyecto fue de 3,5 millones de pesos (alrededor de USD 155mil), recurso que incluyó la instalación de maquinaria, equipo y producción.

Asimismo, a través de la RED ECOs, se llevan a cabo diversos proyectos tecnológicos como caretas de protección hechas con material de nanotecnología grafeno, cajas de intubación y la máscara de buceo, adaptador y filtro HEPA o ULPA bidireccional.

La ATF-95 ya cuenta con la certificación de  Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como con el cumplimiento de las normas NOM-116-STPS-2009 y NIOSH 42 CFR 84 N95, de México y Estados Unidos, respectivamente. Para la aprobación y rectificación de los estándares de calidad, es necesario realizar las pruebas de penetración, donde se miden la filtración de partículas de cloruro de sodio en las capas de la mascarilla utilizando un fotómetro y el análisis por microscopía electrónica de barrido, que muestra la cantidad de gotas salinas que puede atravesar el material, que es menor de 0.5 micro milímetros (μm).

Palabras relacionadas:
Fábrica de mascarillas N-95 en Xochimilco, mascarillas para la bioseguridad del personal médico, RED ECOs, Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, ATFIL, certificación de COFEPRIS, Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios, Secretaría General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, bioseguridad en México, fábrica de mascarillas en Xochimilco.
x
Octavio
18 de junio de 2021 a las 16:21

Somos organismo internacional interesado en adquirir 37 mil mascarillas KN95. favor de proporcionarnos los datos de contacto.

Blanca Estela
09 de junio de 2021 a las 13:17

Me interesa comprar cubrebocas N95 soy médico Cuáles son los requisitos de compra mínima , precio, visto envío forma de pago

RAUL
29 de abril de 2021 a las 12:04

Buen día. Me interesa comprar cubrebocas N95 al mayoreo. Solicito teléfono y correo de contacto Gracias

JESUS ALEJANDRO
13 de febrero de 2021 a las 03:59

Buena noche me podrian cotizar 2500 cubrebocas n95 asi como fecha de entrega y forma de pago porr favor gracias

Maria de Jesús
23 de febrero de 2021 a las 15:37

Modelo Descripción N31000 Mascarilla GVS N31000, Certificación NIOSH N99, filtración superior al 99%, protección bacteriana superior al 99.9%, resistencia a fluidos y a la penetración de sangre acorde norma ASTM F1862, bandas ajustables libres de látex, clip nasal, sin válvula, empaque individual, membrana filtrante mecánica y pre-filtro electrostático 69 MXN C/U Presentación de venta: caja master con 150 pzas Pedidos mínimos: 20 cajas master Tiempo de entrega: 48 a 72 hrs " Único respirador en el mercado con certificado N99 " Disponibilidad inmediata " Fabricada en México " Entrega a domicilio - Sin costo " Capacitación y entrenamiento sin costo al personal. " Empresa líder con 9 plantas a nivel mundial. " Fabricación en cuarto limpio y con buenas prácticas de manufactura de acuerdo al ISO13485

ANA CECILIA
21 de junio de 2021 a las 14:09

TENGO MI EMPRESA CON EXPERIENCIA DE VENTAS AL ESTADO DE MASCARILLA N95 , SOLICITO INFORMACION Y VER LOS REQUISITO PARA SOLCITAR EL REGISTRO SANITARIO EN PERU. LO MAS IMPORTANTE ES EL CERTIFICADO ISO 13495

Maria de Jesús
23 de febrero de 2021 a las 15:25

Somos fabricantes de mascarillas N99, tenemos precio de fabrica con certificacion NIOSH y registro cofepris, entrega inmediata.

JORGE
28 de enero de 2021 a las 12:47

DONDE PUEDO COMPRAR SUS MASCARILLAS N95 GRACIAS

importadorainteraimfer C.A.
20 de enero de 2021 a las 07:39

Ante todo reciba un cordial saludo, quien le escribe el representante legal de IMPORTADORA INTER-RAIMFER.C.A, Rafael Salinas. Somos una empresa distribuidora en LATINOAMERICA y el CARIBE. Estamos en la búsqueda de proveedores internacionales para alianzas comerciales que nos brinden su confianza enviándonos catálogos preferiblemente en español, precios , modelos y variedades de mercancía, sin marca de agua, para ofrecerlos a nuestra distinguida clientela, pidiéndole de ante mano su autorización para poder mostrar sus productos. Y así trabajar en equipo. Alcanzando nuestros objetivos de ser líder en el mercado. Sin más nada que agregar me despido deseándole un año lleno de bendiciones y éxitos ! Contáctanos 0412-6951575 Imp.interaimfer.mc@gmail.com

Maria de Jesús
23 de febrero de 2021 a las 15:30

Somos fabricantes de mascarillas N99, tenemos precio de fabrica con certificacion NIOSH y registro cofepris, entrega inmediata, estamos buscando distribuidores para comercializar nuestros productos.

Marlen
01 de junio de 2021 a las 20:08

Informes para distribuir Aquí en el Estado de México y sus productos

Wilfredo
15 de diciembre de 2020 a las 14:50

Tengo una mascarilla para el covi19 esta bajo patente soy Ingeniero industrial vivo en Wshington EEUU necesito fabricarlo en volumen me gustaria comunicarme con Uds.

Rocio
09 de noviembre de 2020 a las 19:49

bunas noches quiero comprar cubrebocas mas de 1 millon como me puedo contactar con ustedes.

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados