Promocione sus productos o servicios con nosotros
Houston, TX., Estados Unidos - Abril de 2015

Nanoestructuras podrían mejorar administración de quimioterapia

Un equipo de investigadores del Houston Methodist Research Institute, en Estados Unidos, dio a conocer una serie de nanodispositivos que aumentarían la eficiencia en la suministración de fármacos de quimioterapia.

Se trata de nanoestructuras de ácido poliláctico co-glicólico, que son inyectables y pasan directamente desde el torrente sanguíneo al tumor debido a la permeabilidad vascular del tejido neoplásico. Son capaces de liberar dos medicamentos de forma secuencial y en tiempos controlados gracias a los diferentes grados de biodegradabilidad de sus componentes. El suministro de ambos fármacos en exactamente las mismas células, permite que actúen en sinergia.

Uno de los miembros del equipo de investigación, el especialista en nanomedicina mexicano Guillermo Ulises Ruiz Esparza, quien además es investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey , afirma que “debido a las diferentes propiedades fisicoquímicas y vías de administración de los medicamentos, es muy baja la probabilidad de que 24 horas después el segundo medicamento impacte a la misma célula tumoral previamente sensibilizada”.

La nueva tecnología resolvería este problema, permitiría la administración de dosis menores y además aumentaría la seguridad de la quimioterapia, ya que evitaría sus efectos tóxicos sobre las células sanas.

“Probamos el potencial de la tecnología y hasta ahora los resultados han sido muy satisfactorios”, afirmó Ruiz. Los dispositivos han sido ampliamente estudiados en ensayos in vitro y próximamente serán objeto de análisis preclínicos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados