El MaxBlend 2 es un dispositivo multifuncional que proporciona mezclas precisas para uso en pacientes neonatos, pediátricos y adultos.
El MaxBlend 2, de Maxtec, es un mezclador de aire/oxígeno, monitor de oxígeno y flujómetro compacto, todo en uno, que proporciona mezclas precisas y puede ser utilizado en pacientes neonatos, pediátricos y adultos.
El equipo es fácil de usar, requiere poco mantenimiento y cuenta con una serie de nuevas características y mejoras, incluyendo una pantalla LCD grande retroiluminada con un sensor de luz baja, que proporciona claridad en ambientes poco iluminados, y un sensor de oxígeno externo Max-550 O2. Además, incorpora un flujómetro de acrílico con escala dual retroiluminada y control de purgado, que permite múltiples configuraciones para alto y bajo flujo, así como alarmas inteligentes visuales y audibles, con límites altos y bajos y un ajuste de ± 3 % de la lectura actual.
El MaxBlend 2 permite un rango de ajuste de la concentración de oxígeno de 21 % a 100 %, con un rango de medición de la concentración de oxígeno de 0 % a 100 % y una resolución de 0,1 % de oxígeno. El dispositivo ayuda a eliminar la contaminación cruzada y proporciona mediciones independientes de la temperatura, la presión y la humedad.
La unidad pesa aproximadamente 5,3 lb (2404 gramos), funciona con 4 pilas alcalinas AA de larga vida que garantizan 5.000 horas de operación continua (sin alarmas ni luces), incluye también un puerto DC para alimentación remota opcional, y cuenta con dos años de garantía. Opcionalmente están disponibles diferentes accesorios.