Promocione sus productos o servicios con nosotros
México D.F., México - Julio de 2013

México presente en Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social junto con el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Instituto Carlos Slim de la Salud representan a México en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, organismo creado en 2008 para estudiar la asociación de anomalías genómicas con ciertos tipos de cáncer de interés mundial.

México se ha afianzado como el único país latinoamericano con presencia en el International Cancer Genome Consortium (ICGC); sus investigadores se han concentrado en tres proyectos de investigación y han publicado artículos sobre el secuenciamiento de carcinoma ductal de mama; carcinoma de células escamosas de cavidad oral, orofaringe, cavidad nasosinusal, hipofaringe y laringe; y linfoma difuso de células grandes B.

“Ahora estamos por publicar el artículo del cérvico-uterino y seguiremos con el cáncer de páncreas, sarcomas y tumores pediátricos” advirtió el médico cirujano y doctor en ciencias asociado a los proyectos, Jorge Meléndez Zagila.

Entre los países asociados al consorcio se destacan Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, China, España, Francia y Reino Unido. Algunos de los hallazgos principales en las diferentes investigaciones que se adelantan desde 2008 han indicado que, por ejemplo, tipos de cáncer como el de pulmón tienen hasta mil mutaciones y que su código de ADN contiene más de 23 mil errores asociados en su mayoría al contacto con humo de tabaco.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados