Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

México fabricará pistola láser que detecta COVID-19 en humanos y superficies

Ante la reciente pandemia, existe una necesidad urgente de diagnosticar oportunamente el virus para contener la propagación del mismo.

El proceso de vacunación ha comenzado, sin embargo el avance es lento. Recientemente, Estados Unidos emitieron un comunicado donde se pide la prueba PCR como requisito para ingresar a tal país, México sin embargo, no lo ha hecho, pero existe una preocupación constante por evitar contagios.

Debido a la necesidad de identificar posibles casos, un grupo de expertos de Estados Unidos, Jordania y México, dieron a conocer que fabricarán una pistola con rayo láser llamada: Covid Hunter, la cual, será capaz de detectar el COVID-19 en segundos, tanto en humanos como en superficies, con ayuda de un software que analiza por refracción, en tiempo real, la existencia de la proteína espícula del COVID-19. 

El dispositivo médico fue desarrollado por la empresa estadounidense Advanced Medical Solutions International (AMSI) y lo describen como “el primer detector viral sin contacto del mundo”, que puede identificar la presencia de virus como influenza, pero especialmente el coronavirus, incluyendo nuevas cepas. 

Lea también: PROYECTO DE RESPIRADORES ARTIFICIALES A BAJO COSTO

En humanos, el innovador dispositivo, puede detectar el coronavirus en varios órganos como los pulmones, garganta, nariz y en la piel, e incluso en la ropa, en caso de ser positivo, emitirá una alerta. Este aparato tiene la apariencia de un escáner láser, similar al que se utiliza frecuentemente para tomar la temperatura.

Es muy probable que la fabricación y distribución del Covid Hunter se realice en México, específicamente en Chihuahua, el estado que tiene la sede de las empresas más importantes del mundo dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos, añadió el mexicano Alejandro Díaz; quien espera tener listo el primer prototipo de producción en tres semanas. 

Le puede interesar:  LLEGAN A MÉXICO VACUNAS DEL LABORATORIO CUREVAC

“El Covid Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19, demostrando un 99 % de efectividad y con sensibilidad dentro de 0-2 metros (6.5 pies) en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano”.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Covid Hunter, pistola con rayo láser para detectar el coronavirus, virus SARS-CoV-2, equipos para detectar el COVID-19, detector de virus COVID-19, Advanced Medical Solutions International, AMSI, software para detectar el COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados