Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

México atiende sobredemanda de ventiladores durante la pandemia

Fabricantes de ventiladores mecánicos en México atienden principalmente la demanda en el extranjero, señaló Fernando Oliveros, presidente de la AMID.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis personas puede enfermarse gravemente y puede desarrollar dificultades respiratorias debido al SARS-CoV-2, situación que muestra la importancia de los ventiladores, los cuales también resultan imprescindibles en el tratamiento de la neumonía, que causa inflamación en los pulmones.

Más de la mitad de los pacientes que han necesitado ingreso hospitalario por el virus SARS-CoV-2 continúan presentando síntomas a los dos meses del inicio de la enfermedad, siendo la fatiga y la disnea los síntomas persistentes más frecuentes.

Por lo cual, Fernando Oliveros, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Dispositivos Médicos (AMID) declaró: “Antes de la pandemia de COVID-19 la producción anual de ventiladores mecánicos en México era de 700 piezas. En los primeros meses de 2020, creció a 2,500 por mes y con el fin de atender la demanda, casi en su totalidad del extranjero, los fabricantes ampliaron las líneas de producción y liberaron patentes, con lo cual empresas de otros giros se han dedicado a este ramo”.


CONOZCA LOS PROVEEDORES Y SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA MEDÍCA Y DE LA SALUD, AQUÍ.


El presidente de AMID comentó que los países donde llegó primero la pandemia compraron ventiladores y el resto de bienes necesarios a las empresas instaladas en diferentes lugares, incluido México, que es el principal fabricante de dispositivos médicos en América Latina y octavo a escala global.

En ciertos pacientes con COVID-19, el virus puede causar neumonía e inflamación severa. Por lo tanto, la máquina se ha convertido en un activo importante para combatir el coronavirus, particularmente entre los ancianos y la población inmunodeprimida, que podrían sufrir problemas respiratorios y falla orgánica múltiple a medida que el virus ataca los pulmones.

De acuerdo con el directivo, desde hace varios en México, el sector de dispositivos médicos ha planteado la necesidad de cerrar la brecha que existe en la cadena de producción y comercialización, con el propósito de que el país aumente el consumo de esta tecnología, pues son equipos de diagnóstico, de protección personal y otros que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud e incluso aumentan la expectativa de vida. Sin embargo, es un tema todavía por resolver especialmente por la variedad de normativas, cadena de insumos y logística de materias primas que aún presentan dificultades por la pandemia.


Palabras relacionadas:
Respiradores mecánicos, proveedores de ventiladores mecánicos, fabricantes de ventiladores mecánicos, Asociación Mexicana de la Industria de Dispositivos Médicos, producción de ventiladores mecánicos en México, aumento en la demanda de ventiladores mecánicos, ventiladores mecánicos en México, ventiladores mecánicos en pandemia, ventiladores mecánicos para pacientes con neumonia, enfermedades respiratorias.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública