Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

México, en la mira de inversiones estadounidenses post COVID-19

Empresas estadounidenses acelerarán su expansión comercial o internacional después de la pandemia, y entre los destinos principales para invertir, está México.

“Los líderes empresariales están reaccionando rápidamente a los desafíos, reevaluando lo que hacen y reconfigurando sus empresas para adaptarse a la interrupción. Dado el nivel de riesgo geográfico, incluso después de que las cadenas de suministro a nivel mundial vuelvan a funcionar plenamente, muchos de los que realizan operaciones multinacionales buscarán diversificar las cadenas de suministro como parte de sus planes de expansión nacionales e internacionales”, explicó Mark Weil, director ejecutivo de TMF Group, en un comunicado de prensa.

La firma de servicios profesionales TMF Group realizó una encuesta entre 300 ejecutivos de compañías multinacionales de diversos sectores, quienes expresaron su preocupación por el desempeño de las cadenas de suministro internacionales y dijeron que están considerando reducir el riesgo en sus operaciones en países como China e Italia, que pararon sus actividades por la pandemia.

Aún con la incertidumbre, un tercio de los encuestados afirmaron que planean acelerar la expansión comercial nacional o internacional, buscando oportunidades tras la pandemia, y entre los países que están considerando para su expansión se encuentran Canadá, Reino Unido y México, este último como una señal de confianza tras la aprobación del T-MEC.

“La COVID-19 ha impactado las cadenas de suministro a nivel mundial, y las compañías multinacionales que han sufrido este impacto han tenido que optimizar su flexibilidad. Sin embargo, siguen expresando optimismo de que cada mercado puede sincronizar sus recuperaciones operativas de una manera segura y eficiente”, afirmó Larry Harding, director para Norteamérica de TMF Group.

La encuesta también mostró que casi 74.7% de los participantes tienen cierto nivel de confianza en la economía y el paquete gubernamental de estímulos para apoyar a las empresas y los trabajadores; y confiaron en que la economía de Estados Unidos se recuperará completamente el próximo año.

Aunque 56% de los ejecutivos fue un poco menos optimista al considerar que la economía global se recuperará dentro de un año. Más de la mitad confía en que sus compañías volverán a sus operaciones normales dentro de seis meses, aunque la recuperación financiera será más lenta, según 42% de los encuestados.

Además, tres de cada cinco participantes (61%) señalaron que el impacto de los estímulos otorgados por el gobierno estadounidense ha tenido un efecto muy positivo o algo positivo en sus negocios.

Y el 60% declaró que a partir de la reactivación tendrán una política de trabajo en casa como resultado de la COVID-19 y 48% de los encuestados presentará una política de salud y seguridad más estrictas.


Palabras relacionadas:
inversión extranjera en México, inversiones estadounidenses en México, reactivación de la inversión después de Covid-19, Covid-19 en la industria, inversión de empresas estadounidenses, riesgo en cadenas de suministro globales, relocalización de inversiones globales.
x
Andre Camilo
10 de septiembre de 2020 a las 20:44

Hola a todos, ¿se han dado cuenta de que la medicina herbal es la mejor solución para muchas enfermedades persistentes que la gente afirma no tener cura? Este es mi lugar de reunión Andrecamilodouglas@gmail.com, siempre puedes chatear conmigo. He sido VIH + durante los últimos tres años, con mi novia, pero hoy estoy feliz de ser VIH negativo con la ayuda de la medicina herbal del Dr. O.water, el gran sanador. Estaba navegando por Internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. O. Water lo curó del VIH. Siempre he creído que todos los problemas tienen solución. Estoy en Bedum, Países Bajos, pero hice todo lo posible para asegurarme de hablar con el Dr. O. Water, porque necesitaba mucho su tratamiento. Afortunadamente para mí, obtuve el medicamento y lo usé según las instrucciones. El Dr. O. Water me hizo sonreír con su medicina herbal. Estoy muy feliz hoy de tener a alguien como este gran sanador ahí fuera. Entonces mi gente, por favor contacte a este sanador en su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o whatsapp: +2349050205019. por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. También puede curar el herpes, la hepatitis B, la hepatitis C, el VPH, la diabetes, el cáncer, el asma y más.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados