Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Mayo de 2013

México, Estados Unidos y Canadá ratifican compromisos trilaterales en salud

Las secretarias de salud de México, Estados Unidos y Canadá se dieron cita en Ginebra, Suiza para estructurar políticas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

El encuentro se dio en el marco de la 66 Asamblea Mundial de la Salud, gracias a una iniciativa trilateral enfocada en consolidar una relación de cooperación más cercana, que fortalezca la seguridad sanitaria de estos países.

La reunión estuvo presidida por la Secretaria de Salud mexicana, Mercedes Juan López quien -ante a Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y Leona Aglukkaq, Ministra de Salud de Canadá- presentó una ponencia en la se que concibe a la salud como camino efectivo hacia el desarrollo social, político y económico de las naciones.

Uno de los logros más relevantes del encuentro fue la ratificación de los vínculos naturales, comerciales y políticos que unen a los tres países y por ende, demandan una mayor cercanía y trabajo en equipo, especialmente para favorecer la seguridad sanitaria en el área.

La salud preventiva también tuvo lugar en la agenda tratada, por lo que se resaltó la imperiosa necesidad de fomentar una cultura de autocuidado y prevención que redunde en el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de salud. Por último, las homólogas determinaron dar continuidad a los compromisos existentes de cooperación trilateral en este campo.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados