Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Mayo de 2013

Mexicanos con cáncer serán atendidos en dos nuevos hospitales

En el marco del foro de empoderamiento “Voz del cáncer”, se anunció que se edificarán dos hospitales especializados en cáncer destinados a atención de público femenino y masculino respectivamente. Estos estarán ubicados en Tlalpan y Tláhuac.

Mujeres con cáncer de mama, ovarios y cérvico-uterino; y hombres con cáncer de próstata, colon y testículo, serán atendidos en los nuevos establecimientos donde, además de brindar atención de primer, segundo y tercer nivel, se realizarán cirugías y quimioterapia. La determinación de crear estas nuevas instituciones atiende principalmente a una estrategia integral del Gobierno Federal apoyado por diversas organizaciones civiles, enfocada en atención y prevención de la enfermedad.

La noticia fue dada a conocer por parte del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera quien, en el foro “Voz del Cáncer”, ratificó el compromiso de la administración con el tratamiento y prevención de esta enfermedad que es diagnosticada diariamente a más de 21.000 personas en el mundo.

Adicional a esta medida, el gobierno local ya viene implementando con éxito una campaña preventiva con la que se realizan mastografías en unidades móviles, completando casi 30.000 exámenes gratuitos en lo corrido del año.

En su intervención, Mancera fue enfático refiriéndose al tratamiento del cáncer como uno de los temas prioritarios de su administración, e indicó que se aunarán esfuerzos en torno al diseño y ejecución de campañas de información y sensibilización sobre la enfermedad, en especial, para motivar a la población masculina a realizarse los exámenes que permiten detectar los tipos de cáncer más comunes.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados