Promocione sus productos o servicios con nosotros
Coral Gables, Florida, Estados Unidos - Mayo de 2017

Mercado de dispositivos médicos en México creció 8 por ciento al 2016

Según Global Health Intelligence, todas las categorías de dispositivos en general demostraron un aumento de valor.

A pesar de la depreciación de la moneda de México en 2015 y 2016, el mercado de equipos médicos, dispositivos y consumibles creció 8 % por año en volumen, pasando de 2.0 mil millones de unidades en 2014 a 2.4 mil millones en 2016.

De acuerdo con un informe de la firma de inteligencia de mercados Global Health Intelligence, el valor del mercado se expandió a una tasa de crecimiento efectivo anual del 13 % pasando de $ 46 mil millones de dólares en 2014 a $ 60 mil millones de dólares en 2016.

Entre los productos destacados estuvieron los relacionados con la respiración artificial; dispositivos para masaje; instrumentos y equipos que utilicen radiaciones ópticas UV, visibles o IR. Así como escáneres de tomografía computarizada, máquinas de rayos X, equipos de radiografía y radioterapia. En número de unidades, todas estas categorías demostraron una tasa de crecimiento de más de 20 %, de 2014 a 2016.

Gráfica cortesía: Global Health Intelligence

Según Global Health Intelligence, todas las categorías en general demostraron un aumento de valor, pero algunas registraron una caída en unidades. Por ejemplo, aparatos ortopédicos, prótesis dentales, articulaciones articulares, audífonos, marcapasos y válvulas cardíacas demostraron colectivamente una tasa de crecimiento de -10% en unidades de 2014 a 2016, sin embargo experimentaron una tasa de crecimiento de 13 % en valor.

Aunque el gasto público se reducirá para absorber el impacto de las relaciones comerciales más estrechas con los Estados Unidos, el precio relativamente bajo del petróleo y las continuas devaluaciones de la moneda, las demandas del sector de la salud no pueden pasar desapercibidas, señala el informe.

Un aumento continuo de las enfermedades no transmisibles entre una población envejecida y creciente, combinada con una industria de turismo médico en auge y un sector privado en expansión, permiten que el mercado de dispositivos médicos ofrezca oportunidades para aprovechar.


Palabras relacionadas:
Mercado de dispositivos médicos, industria de dispositivos médicos en México, tecnologías médicas, aumenta mercado de dispositivos médicos en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados