Medidor multiparamétrico de la dosis, la tasa de dosis, kVp, valor de la capa hemirreductora (HVL), tiempo de exposición y pulsos, totalmente automatizado.
El RaySafe ThinX, de RaySafe, es un instrumento multiparamétrico totalmente automatizado que mide simultáneamente la dosis de radiación, la tasa de dosis, el kVp, el valor de la capa hemirreductora (HVL), el tiempo de exposición y los pulsos, y muestra todos los parámetros en tiempo real en una pantalla LCD grande de 128 x 64 pixeles.
El medidor tiene una interfaz de usuario totalmente automática, sin teclas, que facilita su uso, y no requiere configuración, ajustes, ni selección de rangos. Basta con colocarlo debajo del haz de rayos X y realizar una exposición, y todos los valores medidos aparecen en la pantalla. Gracias a la función de encendido/apagado automático, el RaySafe ThinX se enciende cuando detecta la radiación y se apaga después de 2,5 minutos de inactividad.
La tecnología de compensación activa, con sensores múltiples de estado sólido y cálculos avanzados que determinan de manera automática la calidad del haz, aplica correcciones para las variaciones en la filtración del haz, garantiza una máxima precisión en las mediciones y elimina la necesidad de corregir manualmente los valores de kVp y de la dosis. El dispositivo es pequeno, mide 13 x 45 x 108 mm y pesa menos de 70 g y, sin embargo, cuenta con tecnología avanzada para facilitar las mediciones. La batería tiene una vida útil de más de doce meses, y no requiere mantenimiento.