Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Medical Expo exalta el desarrollo de la industria médica mexicana

Medical Expo, toma fuerza como la feria de dispositivos médicos con mayor presencia en México. Este año cerró su segunda versión superando las expectativas de expositores y aliados gracias a la presencia de más de 9,000 visitantes en tres días de evento.

Tras una primera edición híbrida, Medical Expo logró presentar una segunda puesta en escena con mayor afluencia presencial de espositores y visitantes, alcanzando más de 9 mil asistentes en 3 días de evento, en un recinto de 8,800 m2 con más de 130 stands de fabricantes y distribuidores de dispositivos médicos mexicanos. Además, la primera versión en 2020 reportó ventas totales estimadas en MXN 17 millones (unos USD 814 mil), mientras que este año la cifra superó ventas por más de MXN 45 millones (USD 2.1 millones).

En calidad de media partner y para afianzar lazos de comunicación conjunta, la editora en jefe de revista El Hospital, Alejandra Leguizamón, habló con Carlos Salazar, CEO de esta feria nacional de dispositivos médicos. "Agradecemos a El Hospital, por permitirnos presentar Medical Expo a través de sus canales; como media partner han sido fundamental los esfuerzos que se han dedicado para poder promover el evento y volver a la presencialidad para compartir experiencias de innovación y desarrollo que tiene la industria de dispositivos médicos mexicana", indicó el organizador.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


Parte del sello que diferencia a esta feria de otras en el sector de dispositivos médicos es la seguridad como sello de garantía para hacer negocios y adquirir equipos que garanticen un excelente servicio del paciente.

De acuerdo con Salazar, "en esta industria, la calidad de los dispositivos médicos es de vital importancia, ya que durante la pandemia (especialmente en 2020) los fraudes incrementaron y generados por empresas fantasmas que ofrecían productos a muy bajo costo engañando a los consumidores y a su vez, se comercializaban productos de baja o nula calidad que pusieron en riesgo al paciente y en duda las facultades del profesional de la salud".

Carlos Salazar, quien es también presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud (Anaps), expresó que "toda asociación médica, profesional de la salud y empresa de manufactura, importación y desarrollo de dispositivos médicos puede encontrar en este escenario oportunidades para fortalecer relaciones comerciales y adquisición de aprendizaje".

La otra característica diferenciadora de Medical Expo, ha sido su compromiso con impulsar la industria mexicana, por lo que convocaron proveedores y marcas con presencia local para estimular su competencia frente a actores que no son originarios de México o no operan principalmente en este país.

En palabras del organizador, nos enfocamos principalmente en que los expositores sean empresas que cumplan con las normas, leyes y registros que se requieren para la comercialización de equipos, dispositivos y servicios médicos dentro del país, asegurando que quienes asistan se sientan en un ambiente de certidumbre al ejecutar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios.


LE PUEDE INTERESAR: DESIGUALDAD ES DAÑINA PARA LA SALUD: ENSANUT


Al cierre del evento, entregó reconocimientos especiales a tres empresas participantes, resaltando su desempeño durante los tres días de evento. Tecnomedics fue premiada en la categoría de producto más innovador, la de mayor liderazgo empresarial fue Hospitium Solutions y la empresa con el stand de diseño más disruptivo fue Kezelmedica.

"Si bien la industria se enfrenta a retos importantes el día de hoy en temas de abastecimiento, materias primas y logísticos, es un motivo de orgullo que la exposición haya tenido la acogida que tuvo después de una pandemia mundial", concluyó Salazar.


Palabras relacionadas:
eventos de tecnología médica México, ferias de tecnología médica México, exhibiciones de tecnología médica México, Medical Expo 2021
x
ANTONIO JEFFERSON
05 de enero de 2022 a las 01:29

¿Crees que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o VIH SIDA o cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados