Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 1 de 2

Medica es idónea para la creación de empresas sanitarias

La feria que se celebrará en Düsseldorf es una excelente oportunidad para empresas sanitarias emergentes.

La feria médica líder en el mundo, MEDICA, en Düsseldorf, Alemania, se ha establecido también como plataforma internacional para start-ups.

Actualmente, los preparativos para la celebración de la MEDICA de este año como evento híbrido se encuentran en una fase crucial (el evento se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2021) y el evento presencial en los pabellones de Düsseldorf se combinará con numerosos programas digitales a los que se podrá acceder desde cualquier lugar a través del portal del sector MEDICA.de con una entrada.Debido a la pandemia, MEDICA se celebró como un evento puramente virtual en 2020 y llegó a responsables de la toma de decisiones de 169 naciones y de todos los sectores de la industria sanitaria (un total de 45.000 usuarios únicos).

Dado que la pandemia ha puesto de manifiesto de forma implacable los déficits en la atención al paciente, además de dar un fuerte impulso a la digitalización de los procesos sanitarios, los participantes pueden volver a esperar las numerosas ideas y desarrollos de la escena creativa de las start-ups en MEDICA.


CONSULTE PROVEEDORES DE SALUD DIGITAL:


Se seleccionarán soluciones especialmente destacadas, por ejemplo, en el marco de la 10ª MEDICA start-up COMPETITION (el 16 de noviembre/ pabellón 12 + online), que abarcará los temas de las aplicaciones sanitarias, el diagnóstico, la inteligencia artificial (IA) en la asistencia sanitaria y la robótica. No se requiere la conformidad con la "Directiva de Dispositivos Médicos".

Buenos argumentos para convencer a los inversores

Cuando la empresa emergente Radiobotics ApS se presentó al concurso en 2020, no contaba con dicho certificado. A pesar de ello, fue una de las ganadoras, y hoy, su producto RBknee es un dispositivo médico de clase I certificado de acuerdo con la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42/CEE. "Somos una de las pocas empresas que lo han conseguido", afirma Stine Mølgaard Sørensen, cofundador y director de operaciones de la empresa.

La solución de Radiobotics, basada en la IA, genera automáticamente hallazgos relevantes para el diagnóstico radiológico de la artrosis de rodilla. Éstos se reproducen en forma de informe de texto con conclusiones y sirven de importante apoyo diagnóstico para los médicos. Sørensen informa sobre las experiencias positivas que la empresa obtuvo durante su participación en la COMPETITION de startups de MEDICA 2020: "Es una excelente oportunidad para promocionar tu empresa y tu producto en todo el mundo". Según Sørensen, lo que toda empresa joven necesita es un concurso como este para demostrar su calidad. Puntuar en el concurso es también un buen argumento para convencer a los inversores en posteriores rondas de financiación.

Todas las start-ups interesadas en participar en la 10ª MEDICA start-up COMPETITION de este año presentando innovaciones pueden enviar su solicitud de forma gratuita hasta el 22 de septiembre de 2021. Para más información sobre el concurso, siga este enlace.

Copa del Mundo de Innovación Sanitaria para soluciones relacionadas con el "Internet de los objetos médicos"

Las empresas de nueva creación, las empresas a escala y las PYME también tienen la opción de presentar sus soluciones relativas al "Internet de las cosas médicas" (IoMT) de forma gratuita a la 13ª Copa Mundial de Innovación Sanitaria. Los 12 mejores finalistas seleccionados están invitados a presentar sus productos en MEDICA 2021 (el 15 de noviembre/ también en el pabellón 12 + online), que pueden ir desde tecnologías vestibles hasta biomarcadores digitales, yesos inteligentes e implantes inteligentes.

inContAlert fue uno de los ganadores en 2020. Su sistema del mismo nombre mide la plenitud de la vejiga de forma no invasiva. Esto puede ser importante para los pacientes que ya no pueden sentir su vejiga, por ejemplo en caso de paraplejia o esclerosis múltiple. Con esta información, pueden, por un lado, evitar las secreciones incontroladas de la vejiga y, por otro, prevenir los cólicos vesicales y sus consecuencias perjudiciales para los riñones.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2021, ferias de innovación médica, ferias de innovación médica 2021, exposiciones de innovación médica, exposiciones de innovación médica 2021.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados