Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Más de 135 millones de vacunas suministradas contra COVID-19: Secretaría de Salud

La estrategia de vacunación en el país está próxima a cumplir un año de funcionamiento.

La Secretaría de Salud mexicana informa que, desde el 24 de diciembre que inició la Estrategia Nacional de Vacunación, se han aplicado 135 millones 022 mil 230 biológicos contra COVID-19. Este 7 de diciembre se suministraron 327 mil 629 dosis.

El Informe Técnico Diario indica que 78 millones 816 mil 099 personas han sido vacunadas, de las cuales 83 por ciento, es decir, 65 millones 543 mil 077 cuentan con esquema completo, y 13 millones 273 mil 022 recibieron la primera dosis, que representan 17 por ciento.

En cuanto a la situación actual de COVID-19, en los últimos 14 días, 19 mil 865 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total. Asimismo, el número de casos estimados disminuyó 14 por ciento en comparación con la semana anterior.


CONSULTE PROVEEDORES DE SALUD DIGITAL:


La ocupación de camas generales aumentó un punto porcentual para ubicarse en 17 por ciento y la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene en 13 por ciento.

Como en cada época invernal, las infecciones respiratorias aumentan en el país. En este contexto, la Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Igualmente, continúa la vacunación contra COVID-19 en puestos permanentes para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años, así como para jóvenes de entre 15 y 17 años.

En unidades médicas del sector Salud se aplica la vacuna contra influenza a personas con algún factor que las pone en riesgo de desarrollar enfermedad grave o de fallecer por esta causa: mayores de 60 años, de entre seis meses y cinco años, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, enfermedad pulmonar crónica (EPOC) o diabetes, entre otras.

La mañana de este miércoles arribó a México el embarque número 98 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19.


LE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, A LA VANGUARDIA EN CIRUGÍAS PERINATALES


Si alguna madre, algún padre o persona cuidadora de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en vacunacovid.gob.mx o escribir a buzon.covid@salud.gob.mx.


Palabras relacionadas:
vacunación México, plan de vacunación México, vacunación Covid México
x
ANTONIO JEFFERSON
05 de enero de 2022 a las 01:28

¿Crees que el herpes tiene cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He gastado mucho dinero semanalmente en comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes como me lo recetaron en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas vergonzosos. Desafortunadamente, descubrí que esos productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para solucionar el problema, sino que más bien te hacen gastar todo tu dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios a base de hierbas que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el más grande de todos los curanderos a base de hierbas. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral o VIH SIDA o cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.


Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados