Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

MSD y Mamotest expanden servicios para la detección oportuna de cáncer de mama

El nuevo capital ayudará a la compañía a expandir sus servicios y soluciones tecnológicas en toda América Latina, respaldando su misión de crear acceso universal a la atención médica.

Mamotest ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares liderada por la compañía global MSD, con la participación de inversores privados. El nuevo capital ayudará a la compañía a expandir sus servicios y soluciones tecnológicas en toda América Latina, respaldando su misión de crear acceso universal a la atención médica.

La compañía se enfoca en un importante desafío de salud en el mundo: la alta tasa de mortalidad por cáncer de mama. Siendo el tipo de cáncer más común, se estima que 1 de cada 8 mujeres lo desarrollará en su vida. Sólo el 30% de las mujeres tienen acceso a su diagnóstico en América Latina.

Existe una alta correlación entre el diagnóstico temprano de alta calidad y las tasas de supervivencia: estas últimas aumentan en un 90% cuando el cáncer se detecta en una etapa temprana. La detección temprana no sólo salva vidas, también ahorra dinero, ya que un dólar invertido en diagnóstico se traduce en 10 dólares de ahorro en tratamiento posterior.

Guillermo Pepe, fundador y director ejecutivo de Mamotest

La innovación de Mamotest consiste en una red de médicos de primer nivel, tecnología interna y 8 años de recopilación de datos y experiencia trabajando en el sector de la salud de América Latina, cuya falta de fondos y resistencia al cambio lo hacen un  entorno desafiante. Esta experiencia y estos datos permitirán a Mamotest expandirse más allá del cáncer de mama hacia otras especialidades de diagnóstico.

Le puede interesar: AGILIZAR EL ACCESO A EQUIPOS DE RADIOTERAPIA: EL GRAN COMPROMISO DE VARIAN

“En MSD tenemos el compromiso de contribuir la mejora de la salud y abordar las inequidades en la atención médicade las personas en América Latina. Nuestra inversión en Mamotest ayudará a que más mujeres cuiden de su salud y contribuirá a un ecosistema de salud robusto y sostenible en la región”, dice Carmen Villar, vicepresidenta de Innovación Social Empresarial de MSD.

CONSULTE PROVEEDORES DE EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO:


Palabras relacionadas:
oncología, cáncer de mama, financiación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados