Los precios de los medicamentos aumentaron durante la pandemia por encima de la tasa de inflación

Los precios de los medicamentos aumentaron durante la pandemia por encima de la tasa de inflación

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En 2020, los precios minoristas de 260 medicamentos recetados de amplio uso aumentaron a un ritmo más de dos veces mayor al de la tasa de inflación, subiendo 2,9% en comparación con un tasa de inflación que fue de 1,3%, según un nuevo informe dado a conocer por el Instituto de Política Pública (PPI) de la AARP.

El costo anual promedio de un medicamento de marca tomado con regularidad fue de más de $6.600, lo que representa un aumento de más de $1.500 con respecto a 2015. Para una persona mayor en Estados Unidos que toma 4 o 5 medicamentos recetados al mes, el costo el año pasado habría sido de más de $31,000. Este monto es muy superior al nivel promedio de ingresos anuales de los beneficiarios de Medicare, que es menor a $30.000.

Es injustificable que, aún durante una pandemia y una crisis económica, las empresas fabricantes de medicamentos de marca hayan seguido aumentando sus precios a un ritmo muy superior al de los precios de otros bienes y servicios. Nadie debe tener que elegir entre pagar sus cuentas y pagar los medicamentos que necesita para mantenerse sano. Nuestros líderes deben tomar medidas inmediatas para reducir los precios de los medicamentos

Debra Whitman, vicepresidenta ejecutiva y directora de Política Pública de AARP.

Le puede interesar: PACIENTES CRÓNICOS HACEN LLAMADO PARA SOLUCIONES DURANTE EL PARO NACIONAL

Si bien en 2020 se registró el menor aumento anual promedio de los precios desde 2006, el aumento superó en más del doble la tasa de inflación y, además, le precedieron varios años en que los aumentos anuales promedio fueron considerablemente mayores. AARP analizó el efecto acumulado de la evolución de los precios y descubrió que el costo anual promedio de tomar con regularidad un solo medicamento de marca habría sido casi $3.700 menor en 2020 si los cambios a los precios minoristas se hubieran limitado a la tasa de inflación entre 2006 y 2020. Estos aumentos de precio han tenido un fuerte impacto en qué medicamentos son empleados para tratar enfermedades crónicas comunes.

  • Entre 2015 y 2020, se observaron aumentos en los precios minoristas de varios medicamentos recetados ampliamente utilizados para tratar la diabetes. Por ejemplo, el precio de Victoza subió de $7.936 al año en 2015 a $11.300 en 2020, y el de Trulicity aumentó de $6.567 a $9.323 durante el mismo período.
  • Los precios de medicamentos para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica también siguieron aumentando. Por ejemplo, el precio de SpirivaHandihaler subió de $3.886 al año en 2015 a $5.289 al año en 2020, y el de Symbicort aumentó de $3.391 a $4.282 durante el mismo lapso.

Además, el aumento en los precios de los medicamentos incide en gran medida en los gastos de la Parte D de Medicare. Un segundo análisis realizado por el Instituto de Política Pública de AARP reveló que, entre 2015 y 2019, la Parte D de Medicare gastó casi $40.000 millones más en 50 medicamentos de marca importantes, en comparación con lo que habría tenido que gastar si no fuera por los aumentos de precios que superaron la tasa de inflación.

Lea también: ¿QUí‰ ES EL USO DE EMERGENCIA PARA VACUNAS Y TRATAMIENTOS?

Los gastos de la Parte D de Medicare por los 50 fármacos más utilizados habrían ascendido a $250.800 millones a lo largo del período analizado —en lugar de $289.100 millones— si los cambios en los precios se hubieran limitado a la tasa de inflación general.

En promedio, casi 90% de los 50 principales medicamentos recetados registraron aumentos anuales de precio que superaron la respectiva tasa de inflación entre 2015 y 2019. Es injusto que los precios de los medicamentos sigan aumentando, incluso los de los que llevan varias décadas en el mercado. La población del país no podrá seguir pagando los precios más altos del mundo por los ellos

Leigh Purvis, directora de Investigaciones de Servicios de Salud del Instituto de Política Pública de AARP y coautora de los informes mencionados.

Para ver el informe, visite www.aarp.org/rxpricewatch.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

Te podría interesar...

Lo más leído

Innovadora técnica con impresión 3D para reconstrucción de extremidades
Industria de tecnología médica

El hospital militar Burdenko en Moscú ha logrado desarrollar una tecnología en base a la i...

Sebastián López Bello - Periodista de El Hospital・Ene 31, 2023
Sonografía como técnica de proyección
Diagnóstico clínico

La sonografía se presenta como una alternativa valiosa para la proyección de imágenes comp...

Equipo Editorial El Hospital・Feb 23, 2023
Portada EH
Especialidades médicas

Los mejores Hospitales de Latino América, son reconocidos por su excelencia médica y tecno...

Jhon Bernal,periodista de El Hospital・Jun 2, 2023
Elementos de protección personal de salud y bioseguridad
Dotación e insumos médicos

Estos elementos, más allá de ser indispensables para cumplir la normatividad, protegen a l...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Hospital ・Feb 22, 2023

Notas recomendadas por el editor

27/07/2022

Nueva alianza B&A: Biomedicos Asociados LTDA

B&A Biomedicos Asociados LTDA, empresa establecida en Colombia desde 2004, tiene el gusto de presentar la nueva alianza creada con Amico Corporati

LEER MÁS »

27/07/2022

Humidificador electrónico Airvo 2

El Airvo 2 establece un nuevo estándar para la administración de la terapia de flujo nasal alto, proporcionando rendimiento y comodidad

LEER MÁS »

27/07/2022

Asuntos regulatorios en Colombia: ¡un paraíso!

Adicional al magnífico clima, naturaleza exuberante y la belleza de nuestra gente, Colombia ofrece ventajas altamente competitivas para las emp

LEER MÁS »