Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Los hábitos del autocuidado se fortalecieron como resultado de la pandemia

El 69 % de los consumidores globales afirmaron estar más concentrados en su salud mental y bienestar como resultado del Covid-19, según la consultora PwC - PricewaterhouseCoopers

La pandemia de COVID-19 hizo que diversos países e industrias buscaran alternativas para mitigar los efectos de la pandemia a nivel social, económico e individual. De acuerdo con un estudio de la consultora Accenture sobre las actitudes y el comportamiento de los consumidores durante 2020, las restricciones impuestas por los gobiernos produjeron un cambio en los hábitos de consumo y de autocuidado de las personas.  El informe demuestra que el cuidado de la "salud personal" y la "salud de familiares y cercanos" han sido las principales prioridades para las personas durante la pandemia.

Asimismo, una encuesta de la consultora PwC reveló que el 69 % de los consumidores mundiales afirmaron estar más enfocados en el autocuidado como resultado del coronavirus. El informe también señaló que la adopción de esta práctica entre los millenials y la generación Z, es un indicativo del cambio notable en las actitudes de las personas, pues se destaca que al menos el 59 % de las personas pertenecientes a estas dos generaciones se centran más en su bienestar que otros grupos. Más personas están adoptando el bienestar desde un enfoque de adentro hacia afuera”, señaló Kenya Watson, analista para la compañía de inteligencia de mercado CB Insights. “Estas generaciones ven el bienestar como un reflejo de la salud en general y quieren llegar a la raíz de los problemas y abordarlos a través de suplementos”, agregó.

Le puede interesar: INICIA ESTUDIO GLOBAL EN COLOMBIA PARA FASE III DE VACUNA CONTRA LA COVID-19

De acuerdo con Bayer, la pandemia generó cambios en los hábitos de consumo de la población, que se adaptó a la nueva realidad, lo que se vio reflejado en el aumento en el consumo de algunos medicamentos de venta libre para la prevención en salud, como lo son los suplementos nutricionales y los analgésicos, y en la disminución de otras categorías de medicamentos cuyo consumo está más asociado a la interacción social, la cual se vio restirigida ante las medidas adoptadas por los gobiernos de los países para minimizar la propagación del virus Covid-19. 

“Se espera que estas tendencias en autocuidado aumenten cada vez más, pues el COVID-19 trajo una nueva realidad a la salud de muchas personas. En la pandemia, los consumidores buscaron resolver algunas molestias leves como dolores de cabeza y musculares con medicamentos de venta libre.  Adicionalmente, resulta relevante que los consumidores tomaron mayor conciencia del autocuidado, y de su capacidad de adoptar hábitos tendientes a evitar enfermedades, lo que se está viendo reflejado en el consumo de suplementos nutricionales con vitaminas C, D y zinc, para fortalecer su sistema inmunológico y estar mejor preparados en caso de tener que afrontar cualquier enfermedad”. 

Juan Carlos Zea, gerente de la división Consumer Health para Bayer en Países Andinos.

Estas dinámicas apuntan a un enfoque más relevante hacia la salud preventiva, lo cual es un resultado positivo de todo lo que ha generado la pandemia de Covid-19.  Ante esta tendencia, el doctor Jaime Bonilla, Asesor médico de Bayer en Colombia, indica que “a medida que la población mundial crece y envejece, también aumentan las necesidades y las demandas de servicios de los sistemas de salud, por lo que el autocuidado responsable, entendiendo las acciones que se realizan a diario para aumentar el bienestar y prevenir la aparición de algunos padecimientos, ya sea a través de hábitos de vida saludable, como el ejercicio regular y la buena alimentación, o tomando decisiones informadas sobre el uso de medicamentos de venta libre, es y continuará siendo un aliado para la sostenibilidad de los sistemas de salud en el mundo”. 

Según el estudio “El valor económico del Autocuidado en Salud” publicado en 2018 por la Industria Latinoamericana de Autocuidado Responsable (ILAR), el sistema de salud colombiano atiende alrededor de 11,5 millones de casos por enfermedades leves al año –es decir, resfriados, diarrea, lumbalgias y candidiasis vaginal, entre otros– con un costo estimado de atención de USD$ 279 millones.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

 

Si el 50% de estos casos fueran atendidos a través del uso de medicamentos de venta libre, según el mismo estudio mencionado, el Estado tendría un potencial ahorro de USD$ 139 millones anuales, a lo que se le suma un aporte significativo a la descongestión en los centros de salud, en momentos tan significativos como el actual.


Palabras relacionadas:
hábitos autocuidado, pandemia, covid 19, mejora en hábitos de cuidado personal, salud pública
x
ELENA SANCHEZ
10 de agosto de 2021 a las 17:08

Soy Elena, en Sao Paulo Brasil. A mi hijo le diagnosticaron diabetes en 2008. Tiene poco más de 30 años. Orina mucho, generalmente durante la noche y su nivel de azúcar en sangre era de 600. No sé dónde pudo haberlo heredado. Desde entonces he trabajado para encontrar una buena forma de controlarlo o revertirlo. Conocí al Dr. Sambo en línea, después de leer buenas críticas sobre sus medicinas a base de hierbas. Y desde que mi hijo usó la fórmula a base de hierbas para la diabetes que compré en línea al Doctor SAMBO en noviembre del año pasado. Después de 2 semanas de uso, su diabetes se revirtió por completo, el nivel de azúcar en sangre ahora es normal y su último A-1C fue 4.0 perfecto. Quiero usar este medio para aconsejar a cualquier persona que tenga un problema similar, ya sea cáncer, fibroma, VIH, hepatitis, herpes, abortos espontáneos, verrugas genitales, úlceras, artritis, eyaculación precoz, infertilidad, y la lista continúa. Te aconsejo que pruebes las hierbas medicinales del Dr. Sambo, puedes escribirle en whatsapp +22371740940. Y correo electrónico: DRSAMBOHERBALMEDICINE@GMAIL.COM.


Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados