Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022 Página 2 de 2

Logística inteligente para inventario en hospitales

Por: Orietta Paola Morales Barros, Líder Red de Valor de Servicios de Salud, GS1 Colombia- LOGYCA

Modernizar el sistema de inventarios entre actores de la industria médica, permite mejorar la trazabilidad de datos y los tiempos de descargue, reducir la obsolescencia por vencimiento de productos, así como aumentar la visibilidad de insumos entre socios de negocio.

Entre sus ventajas se incluye la capacidad de codificar la fecha o número de lote. Cuenta con un algoritmo de corrección de errores sofisticado, que compensa los datos perdidos o desaparecidos, marcas extrañas o los daños que pueda tener el código impreso. Esto significa que la calidad de impresión y el contraste son mucho menos críticos que con los tradicionales códigos de barras lineales.

La nueva generación del código de barras

El Código Electrónico de Producto o EPC es una identificación única, considerada la nueva generación del estándar de código de barras. Sirve para identificar productos, pero tiene mayores ventajas y capacidades como tener asociado a un Tag la fecha de producción, el origen e incluso el destino de este. El EPC almacenado en este Tag de radiofrecuencia,  transmite la información cargada previamente, cuando el producto  pasa a través de una antena, capturando la información en grandes lotes de medicamentos, insumos o dispositivos médicos, lo cual  provee el mayor nivel de visibilidad en toda la cadena de valor, beneficiando a los pacientes a través de la disponibilidad y la rapidez del servicio. A su vez,  garantiza la calidad y ayuda a evitar que los productos falsificados, de contrabando o adulterados, lleguen hasta el paciente.

En conclusión, GS1 visualiza un futuro en el cual el sector salud utilizará estándares mundiales para todos los artículos (medicamentos, insumos, dispositivos médicos), localizaciones, personas y procesos, para alinear a la política de seguridad del paciente y la eficiencia de la red de valor, comenzando por la producción y finalizando con la administración o dispensación a los pacientes y usuarios en sus procedimientos o tratamientos específicos, y que al ser tan variables, complejiza al sector, en la gestión logística.

Fin.

Palabras relacionadas:
Logística hospitales, logística hospitalaria, inventario hospitales, inventario hospitalario
x
Veronica
19 de mayo de 2022 a las 08:20

Quiero agradecer al Doctor O.WATER por la medicina herbal que nos dio a mi y a mi hija, yo sufría de brotes de VIH y herpes simple en todo mi genital, cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija se enfermó indirectamente de mí, pero a Dios sea la gloria que me curé con la medicina herbolaria que me dio el Doctor O.WATER. Quiero usar este medio para decirles a todos que ha llegado la solución a nuestra enfermedad, por lo que me gustaría que se comuniquen con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y Whatsapp +2349050205019. Estoy muy feliz hoy de que mi hija y yo nos curamos del VIH y del herpes, ahora somos negativos después del uso de su medicina herbal, mi médico especialista lo confirma. Una vez más, le doy las gracias, Doctor O.WATER, por sus manos sanadoras sobre mi vida y la de mi hija.

Marisa Gerrado
19 de mayo de 2022 a las 08:41

Muchas gracias Veronica, vi tu publicación recomendando Dr.water en este sitio web hace unos meses, y lo contacté para curar mi herpes. Estoy tan feliz de que funcionó y también me he curado de mi herpes. Estoy en USA, por favor respondeme si tu tambien estas en USA. Y por favor sigue publicitándolo tanto como puedas. mucha gente como yo necesita ver esto para curarse también del herpes. herpes es lo último que puedo desear para mi enemigo

Alexandra Valasquez
19 de mayo de 2022 a las 08:19

Este es un consejo para aquellos que buscan una cura para el herpes. Me contagié de herpes genital de mi ex novio que se acostaba con diferentes chicas, que cerdo tan desvergonzado. No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes de herpes en el mundo. Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para los brotes de herpes, pero la buena noticia es que existe y es muy eficaz. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que no se puede curar con medicamentos o inyecciones por parte de los médicos. La mejor manera de tratar el herpes es mediante el uso de medicinas herbales naturales y específicamente, medicinas herbales naturales producidas por médicos confiables y calificados como DR.WATER. Algunos médicos incluso conocen estas hierbas medicinales de DR.WATER, y las obtienen a un precio más barato de DR.WATER y las venden más caras a sus pacientes. He leído sobre DR.WATER, el gran médico herbolario de África, que puede curar enfermedades con sus poderosas hierbas medicinales. Para aquellas personas que padecen las siguientes enfermedades, herpes, VIH, cáncer, hepatitis, diabetes, verrugas genitales por VPH, diferentes infecciones y muchas más, deben comunicarse con él para obtener su medicina herbal porque soy un testimonio vivo y me curé de herpes. después de usar su medicina herbal. Lo contacté directamente con el número de whatsapp que dejaré a continuación, me envió su medicamento, que tomé durante 2 semanas y, desde entonces, me he hecho un chequeo 3 veces, y todas las pruebas de herpes me dieron negativo. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com o Whatsapp: +2349050205019


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados