Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Las 6 alianzas más grandes entre empresas de tecnología médica

La actividad de fusiones y adquisiciones de tecnología médica se recuperó con acuerdos que iban desde cuatro a USD 18,500 millones.

A pesar de la pandemia causada por el COVID-19 y de los problemas económicos que trajo consigo la emergencia sanitaria, se realizaron algunas transacciones importantes de fusiones y adquisiciones a lo largo de 2020. Si bien algunas empresas completaron adquisiciones en servicios de salud más tradicionales, otras capitalizaron el auge de la telesalud y la monitorización remota de pacientes para impulsar sus propias ofertas de atención virtual.

De acuerdo con información de MedTec Dive, pese al impacto continuo en la industria por la pandemia, en 2021 hay razones para esperar que una nueva ola de acuerdos esté en camino, impulsada por el capital disponible y un grupo potencial de activos en dificultades.

Estas son las seis ofertas de tecnología médica del más prometedoras:

  1. Teladoc y Livongo

A principios de agosto, Teladoc anunció una oferta en efectivo y en acciones por valor de USD 18.500 millones para la empresa de gestión de enfermedades digitales Livongo, que ayuda a las personas a controlar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión a través del asesoramiento basado en datos. La pandemia impulsó el negocio de Teladoc aumentando sus ingresos a un 125% y las visitas de atención virtual se triplicaron en el segundo trimestre. La adquisición finalizó a fines de octubre del 2020 y Livongo se convirtió en una subsidiaria de Teladoc.

  1. Siemens y Varian

Siemens Healthineers anunció la compra de Varian Medical,  un fabricante de sistemas de oncología de radiación con el que se había asociado durante años, por el valor de USD 16,4 mil millones en efectivo. Varian había revelado una disminución del 16% en los ingresos del tercer trimestre antes de anunciar el acuerdo con Siemens, ya que los hospitales recortaron el gasto en equipos de capital durante la pandemia. Los accionistas de Varian aprobaron en octubre la transacción que se espera concluir en el primer semestre del 2021.

  1. Illumina y Grail

En setiembre del 2020 Illumina anunció un acuerdo de USD 8,000 millones de dólares para volver a adquirir Grail, que separó en 2016. Justo antes de la oferta pública inicial planificada de Grail, Illumina dijo que pagaría USD 3.5 mil millones en efectivo y USD 4.5 mil millones en acciones para adquirir el desarrollador de pruebas de detección de cáncer. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021.

  1. Stryker y Wright Medical

En noviembre, Stryker finalmente cerró su adquisición de Wright Medical por cuatro mil millones de dólares, un año después de que se revelara el acuerdo. Stryker venderá sus líneas de productos de reemplazo total de tobillo e implantes de articulaciones de dedos a la subsidiaria de Colfax, DJO  Global, para satisfacer las preocupaciones de los reguladores de Estados Unidos y el Reino Unido. Stryker obtiene de Wright una cartera de productos complementaria y una base de clientes en las extremidades superiores e inferiores.

  1. Exact Sciences y Thrive Earlier

Cinco semanas después de que Illumina llegara a un acuerdo para comprar Grail, otros dos desarrolladores de biopsias líquidas, Exact Sciences y Thrive Earlier Detection, anunciaron planes de combinación. Exact Sciences dijo que compraría Thrive en un acuerdo de efectivo y acciones por valor de hasta USD 2,150 millones. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2021.

  1. Medtronic y Digital Surgery

Justo cuando la pandemia de COVID-19 comenzaba a apoderarse de los Estados Unidos, Medtronic anunció la adquisición de Digital Surgery, con sede en Londres, en una medida que se espera acelere los planes del gigante de la tecnología médica para incorporar inteligencia artificial y datos en la cirugía laparoscópica y asistida por robot. Digital Surgery se unirá al negocio de robótica quirúrgica de Medtronic en el grupo de terapias mínimamente invasivas. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.


Palabras relacionadas:
ofertas de tecnología médica, mercado de tecnología médica en 2020, principales adquisiciones de tecnología médica, Teladoc, Livongo, Siemens, Varian, Illumina, Grail, Stryker, Wright Medical, Philips, BioTelemetry, Exact Sciences, Thrive Earlier, Medtronic, Digital Surgery, principales compras de tecnología médica en 2020; compras de tecnología médica en 2020; finanzas de empresas de tecnología médica; alianzas y fusiones de empresas de salud
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud