Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

La vacunación: un aliado de la vida más allá de la pandemia

Por Luz Elena Moreno, Gerente Médica de GSK Colombia

La interrupción en la vacunación amenaza con revertir el progreso alcanzado durante décadas en salud pública, lo cual podría provocar futuros brotes de enfermedades.

Las coberturas de vacunación, que han sido históricamente altas en América Latina y el Caribe, han empezado a mostrar un decrecimiento en la última década en la región. Sin duda, la reticencia a salir de casa y las interrupciones en la prestación de los servicios de inmunización causadas por el COVID-19 han contribuido a este descenso.

Lea también: VALOR AGREGADO DE ERGOTRON PARA MOBILIARIO AJUSTABLE EN CENTROS MÉDICOS

Lo cierto es que la interrupción en la vacunación amenaza con revertir el progreso alcanzado durante décadas en salud pública, lo cual podría provocar futuros brotes de enfermedades. De acuerdo con la ONU, si se detiene la vacunación rutinaria en los países, por cada muerte que se evite por la crisis de salud actual se producirían más de 100 muertes de enfermedades prevenibles por vacunación.


CONOZCA PROVEEDORES DE SERIVCIOS PARA VACUNAS:


No obstante, desde la industria y los gobiernos se trabaja arduamente para no perder el avance de un trabajo de más de 200 años, en el que las vacunas se han convertido en una de las prácticas más costo-eficientes y que mejores resultados en salud generan para controlar y erradicar enfermedades, y proteger la vida de las personas. De hecho, el poder de las vacunas para salvar vidas se asemeja con el del agua potable.

En la actualidad, la vacunación evita entre dos y tres millones de muertes cada año y esto ha contribuido a una mayor esperanza de vida, que se refleja en el rápido crecimiento del número de personas mayores en todo el mundo debido a las mejoras en el control de las enfermedades, las cuales han reducido en gran medida el riesgo de muerte.

Es un hecho que la vacunación reduce considerablemente la mortalidad, pero también las inequidades sanitarias, producto de las desigualdades económicas. De este modo, los programas de inmunización se convierten en una herramienta clave para que una población mejore sus estándares de salud, reduzca la mortalidad e impulse el crecimiento económico.

Le puede interesar: MÉXICO TENDRÍA LISTA SU PROPIA VACUNA A FINALES DE 2021

Este año la OPS, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización nos invita a mirar más allá del coronavirus y tomar conciencia del valor de la vacunación para seguir fomentado la protección contra enfermedades históricamente prevenibles. Es fundamental que sigamos contribuyendo desde nuestro lugar para lograr una mejor calidad de vida y sociedades más prósperas.


Palabras relacionadas:
Beneficios de vacunación; sistemas de vacunación; vacunación en América Latina; vacunas actuales; vacunas y enfermedades; proveedores de vacunas; servicios de vacunación; vacunación en pandemia; riesgos de frenar la vacunación; vacunas para prevenir enfermedades; vacunas de GSK; GSK en Colombia.
x
Carlito
15 de marzo de 2022 a las 10:01

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran incendio en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro padre de una nación diferente. Al principio era escéptico, hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero él tuvo la paciencia de demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. A las 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y me sentí bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de quienes se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy estoy libre de herpes y papá es VIH negativo, papá vio mi curación y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para obtener una cura para el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

Unai Sébastien Martinez
30 de mayo de 2021 a las 12:10

Soy Unai Martinez. Gracias a DR WATER por su buen hacer. Finalmente existe una cura para la diabetes. No es una droga farmacéutica, sino un producto a base de hierbas totalmente natural muy seguro que restaura la propia capacidad de su cuerpo para controlar naturalmente sus propios niveles de glucosa en sangre a la normalidad. He estado luchando contra la diabetes tipo 2 durante 12 años, antes de que un amigo me llevara a DR WATER. Dijo que podía curar casi cualquier enfermedad, pero yo nunca lo creí. Decidí intentarlo. Me comunico con él esa noche por suerte para mí, estaba en línea. Dijo que sí, que podía curarme, pero una vez más no lo creí, incluso pensé que era una estafa. Pero continué para intentarlo. Hizo algunas preguntas sobre mi salud y le proporcioné todo lo que necesitaba. Y unos días después, recibí una llamada de UPS para que fuera a recoger algunos productos herbales de DR WATER. No puedo creer que después de usar esos productos a base de hierbas, me curé y no puedo dejar de contarle a la gente sobre esta experiencia. Cuando fui al hospital para un chequeo, mi médico estaba sorprendido e incluso me pidió el correo electrónico de DR WATER DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM, que le di y le he dado a mucha gente. De hecho, esta es una solución genuina para la diabetes que estoy compartiendo aquí, no esos costos médicos muy costosos. tratamiento o un uso de por vida de suplementos para diabéticos. Si necesita este producto a base de hierbas, contáctelo ahora. Todavía puede ayudarlo con otras enfermedades como: 1, hepatitis 2, VIH 3, herpes o cualquier enfermedad de la piel. 4, asma 5, cura del VPH 6, cáncer 7, úlcera También puede contactarlo en su whatsapp +2349050205019.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados