Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2022

La nueva normalidad en imágenes diagnósticas es a distancia

La lectura remota con Exa®-Lite PACS de Konica Minolta mejorará su productividad clínica

Comparta este contenido
p>EXA®-PACS: lleve su flujo de trabajo a donde quiera que vaya. Exa ofrece funciones personalizables y velocidades ultra rápidas para mejorar el flujo de trabajo.

Optimice su flujo de trabajo con un diseño inteligente

La funcionalidad avanzada de Exa, junto con las funciones personalizables y las velocidades ultra rápidas, la ubican por encima del resto. El Zero Footprint viewer y Server-Side Rendering ofrecen ventajas destacadas. Exa-PACS realmente mejora el flujo de trabajo de su Institución y a la vez, ofrece una avanzada tecnología.

  • Para los radiólogos: administre informes en cualquier lugar, incluso en tabletas y teléfonos inteligentes. Además del dictado y la transcripción de informes, se incluyen aprobaciones, publicación en línea y envío automático de la información a las clínicas sin importar el lugar donde se encuentre.
  • Para el médico remitente: no necesita preocuparse acerca de la compatibilidad de la estación de trabajo. Exa funciona en cualquier computadora o sistema operativo existente. Además, se puede acceder al sistema desde cualquier dispositivo móvil como tableta o teléfono inteligente.

Simplificación con tecnología avanzada

A medida que la tecnología del consumidor evoluciona y madura, Konica Minolta trabaja para mantener sus servidores de PACS (sistemas de información, archivo y comunicación de imágenes, por sus siglas en inglés) a la vanguardia de los avances en TI para la atención de la salud.

Konica Minolta ofrece una plataforma basada en la web y zero-footprint, muy superior a otros sistemas PACS disponibles en el mercado. Exa se diseñó con el fin de ofrecer velocidad y eficiencia en el flujo de trabajo, con las características y herramientas más avanzadas disponibles. Sin la necesidad de captura previa de exámenes y con la capacidad de funcionar en cualquier sistema operativoExa ofrece beneficios increíbles de velocidad gracias a la tecnología Server-Side Rendering.

Zero Footprint Viewer: web base

El visor de huella cero (Zero Footprint (ZFP) viewer) de Exa brinda conjuntos de herramientas diagnósticas y la capacidad de visualización inmediata desde cualquier computadora, sin la necesidad de descargar las images directamente al computador. Las actualizaciones de software se realizan en todos los usuarios de forma instantánea mediante el software centralizado.

Server-Side Rendering: velocidad

El Server-Side Rendering de la plataforma permite que el servidor realice todo el trabajo, en lugar de que cada estación lo realice individualmente, por ellos no es necesario transmitir los datos DICOM a cada una de las estaciones de trabajo.

Los exámenes de PET, de mamografía y TC de gran tamaño se abren de inmediato. No es necesaria una captura previa, lo que genera un acceso rápido, independientemente de la conexión a internet. Ahora se pueden recibir todos los datos relevantes para el médico tratante. El Server-Side Rendering permite que el sistema no pierda velocidad, sin tener en cuenta del tamaño de los archivos o de las modalidades más recientes de adquisición.

Dashboards de desempeño

La plataforma Exa®-PACS de Konica Minolta posee un tablero completamente configurable, lo que le otorga a cada usuario la capacidad de maximizar la eficiencia. Los gráficos del dashboard se personalizan para mostrar datos en tiempo real y resúmenes de desempeño en general.

Incremente la productividad a través de tableros de desempeño.

  1. Revise las métricas de desempeño y la carga de trabajo en vivo con un tablero de fácil lectura.
  2. Verifique información: volumen diario de exámenes, desempeño del radiólogo y qué médicos remitentes solicitan los exámenes más rentables.

Diseño de flujo de trabajo personalizable

Las operaciones de un estudio por imágenes pueden variar en gran medida de negocio a negocio. Cree su flujo de trabajo con base en las necesidades de su centro. Modifique su flujo de trabajo mediante la función arrastrar y soltar, y diseñe su herramienta preferida. La posibilidad de definir todo el proceso paso a paso permite que el procedimiento sea más eficiente y productivo. Exa le ofrece gran flexibilidad.

Base de datos única integrada

Como el gráfico del paciente se unifica en todos los módulos, cada vez que se realice a un registro de paciente o algún examen, la información actualizada se refleja automáticamente en todo el conjunto de datos.

La plataforma Exa, de Konica Minolta, ofrece una experiencia del usuario verdaderamente integrada. Los módulos opcionales en la plataforma incluyen 'Registros Médicos Electrónicos' (Electronic Health Records, EHR) y un 'Sistema de Información de Radiología' (Radiology Information System, RIS).

Función de tiempo de respuesta (TaT)

Diseñada para optimizar el flujo de trabajo de consultorios de teleradiología y los exámenes en función de un tiempo especificado por el cliente para realizar la lectura del estudio. La función exclusiva de tiempo de respuesta (Turnaround Time, TaT), garantiza tiempos rápidos de respuesta de lectura.

TaT utiliza un sistema basado en colores para informar a los radiólogos del tiempo que falta para que se complete una lectura programada. Los iconos de colores se ubican en la lista de trabajo y en el dashboard.

Visualización especializada para PET, BTO y videos de cirugía:

Filtrado de valor de captación estándar (Standard Uptake Value, SUV) y fusión completa de PET en cualquier estación de trabajo

Ya no son necesarias las estaciones de trabajo especializadas para leer exámenes PET y mamografías digitales. Las capacidades de reconstrucción multiplanar (multi-planar reconstruction, MPR) y la proyección de máxima intensidad (maximum intensity projection, MIP) —incluidas las herramientas de medición completas— están disponibles para todos los usuarios a través de Exa.

Módulo de integración de dictado

La funcionalidad avanzada de la plataforma PACS de Exa® permite una fácil integración de dictado con cualquier teléfono inteligente. Cuando el usuario abre un estudio del paciente en su computadora, la plataforma móvil Exa sincronizará y adjuntará automáticamente el dictado desde su teléfono inteligente al mismo archivo del paciente. Esto elimina la necesidad de buscar en el teléfono el estudio correspondiente para iniciar el dictado; además, no será imprescindible llevar un micrófono USB específico a cada estación de lectura.

EXA®-PACS y Exa-Lite PACS

¡Escalable para cubrir sus necesidades y crecer con usted!

Características y funcionalidades

  • Zero Footprint viewer
  • Server-Side Rendering
  • Flujo de trabajo personalizable
  • Portal del médico remitente
  • Visualización de cualquier modalidad
  • Dashboards de desempeño
  • Visualización en tableta
  • Módulo de dictado con teléfono inteligente
  • Funcionalidad completa para computadoras Microsoft, Linux y Apple

Nuestros especialistas le guiarán en el proceso de actualización de la tecnología de su hospital. Permítenos demostrarte como Konica Minolta Healthcare puede ayudarte con tus necesidades de Informática Medica IT.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Dispositivos de compresión radiográfica
Palabras relacionadas:
Zero Footprint viewer, EXA-PACS y Exa-Lite PACS, Konica Minolta, radiología, análisis de radiología
Información de origen comercial