Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 2 de 2

La innovación sin acceso, no funciona

Por Fernando Fon, director médico y de asuntos regulatorios de la Asociación Mexicana de Industrias

Atender los desafío de innovación, acceso y regulación, requiere un trabajo conjunto para garantizar el bienestar equitativo de la población. En esta misión trabaja la industria biofarmacéutica para propender el bien común de la mano de nuevos compromisos.

  • Compartir más dosis.Trabajar con gobiernos que tienen grandes suministros de vacunas para que compartan una proporción significativa a países de ingresos bajos y medianos.
  • Maximizar producción. Se debe hacer sin comprometer la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas, incluso a través de colaboraciones con socios que puedan producir cantidades significativas.
  • Eliminar barreras comerciales.Identificar obstáculos para insumos críticos y apoyar el esfuerzo de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias para crear una plataforma independiente que identifique y atienda las brechas en estos insumos. También se debe promover la eliminación de barreras comerciales y regulatorias a la exportación, y que los gobiernos adopten políticas que faciliten y agilicen el suministro transfronterizo de materias primas clave, materiales de fabricación esenciales y la movilización de personal calificado.
  • Apoyar la preparación de países. Asociarse con gobiernos para la implementación de vacunas, particularmente en países de ingresos bajos y medianos bajos, para garantizar que estén listos, así como mitigar los riesgos para la producción y el despliegue de otras vacunas que siguen siendo vitales.
  • Impulsar más la innovación.Priorizar el desarrollo de nuevas vacunas, incluidas aquellas contra variantes e instar a gobiernos a garantizar el acceso sin obstáculos a los patógenos (por ejemplo, muestras y secuencias) de cualquier variante para apoyar el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos.

Como dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en el marco de la reciente Asamblea Mundial de la Salud, "se necesita la lógica y la urgencia de una economía de guerra para impulsar la capacidad de 'nuestras armas'".

Fin.

Palabras relacionadas:
innovación, innovación en tecnología, acceso a tecnología, acceso a salud de avanzada, acceso a salud de calidad, regulación de la salud
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados