Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

''La consolidaremos como referente en innovación, diversidad, e inclusión'': nueva VP para Latinoamérica de Medtronic

La empresa, líder global en dispositivos de atención médica y cuidado a la salud, impulsará la innovación tecnológica como pilar para fomentar el crecimiento del clúster de Latinoamérica Central al próximo nivel.

El clúster de innovación, Medtronic, ha nombrado a Andrea Splendore como su nueva vicepresidenta. La empresa, que incluye a Colombia, Ecuador, Venezuela, y el Caribe cuenta con un portafolio sólido de productos — tecnología innovadora y disruptiva — y Andrea busca expandir el “market share” de Medtronic en CELA, particularmente Colombia, uno de los mercados de salud más grandes de América Latina y que representa más del 50% de los ingresos de la región.

“Para mí es un honor representar una empresa líder en la industria del cuidado a la salud. Mi prioridad es consolidar a Medtronic como referente en innovación cumpliendo con los más altos estándares éticos y de calidad para asegurar nuestra contribución con la salud y la vida de millones de personas en Latinoamérica Central.”, aseguró la nueva VP.

Aunque Andrea reconoce los retos y la incertidumbre que trajo el COVID-19, también asegura que estos aceleraron la adopción de nuevas tecnologías médicas, exigiendo a la industria actualizar su rol para ser más competitivos.


CONOZCA SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU HOSPITAL:


“Ahora es el momento de ser ágiles y liderar, a través de la innovación, para acelerar la adopción de nuestras terapias y abordar los desafíos que han surgido en nuestros países en los últimos años”, compartió la nueva VP.

Splendor será la primera mujer que ocupe la Vicepresidencia de Medtronic en Latinoamérica Central, sumándose así al 53% de mujeres que actualmente ocupan posiciones de liderazgo en el clúster. A lo largo de su carrera profesional, Andrea vivió en varios países de América Latina, así como en Europa y China, y cree que esa amplia experiencia le servirá para fomentar una cultura más diversa e inclusiva que impulse la creatividad e innovación entre los más de 1,000 empleados que tiene el clúster.

Igualmente, aporta más de 20 años de experiencia en el cuidado de la salud. Trabajó tanto en productos farmacéuticos como en salud del consumidor en empresas como Bayer, Roche y J&J, ocupando varios cargos globales y locales, entre ellos, Líder Regional para LATAM, Líder de País de Iberia, Ecuador y Colombia y Líder Global en Atención Primaria.


Le puede interesar: ESTRENAN "JUNTOS PARA CUIDARTE", UNA PLATAFORMA PARA INFORMAR SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD


“Necesitamos dar un paso adelante, tenemos la tecnología médica para hacer que la atención médica sea más eficiente y al mismo tiempo salvar la vida de las personas. Es por eso que una de mis prioridades es asociarse de manera diferente con el gobierno, los pagadores y los hospitales, para que podamos ampliar el acceso de los pacientes a estas tecnologías que salvan vidas”, dijo.


Palabras relacionadas:
Medtronic, nueva VP Medtronic, Andrea Splendor VP de Medtronic, nueva líder en innovación para clúster de salud de América Latina, VP Medtronic
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados