Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Enero de 2017

La FDA aprueba nueva técnica de escaneo rápido de resonancia magnética

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) avaló una nueva tecnología que permite realizar escaneos cerebrales más rápidos desarrollada por GE Healthcare y la compañía sueca de software SyntheticMR.

La tecnología se denomina MAGiC, (Magnetic Image Compilation) y aplica para la compilación de imágenes de resonancia magnética (RM). En un ensayo clínico reciente, los pacientes fueron escaneados con imágenes convencionales y luego con la secuencia MAGiC, la cual tomó sólo una fracción del tiempo normal, unos seis minutos, para completar la exploración, señaló GE Healthcare.

“El beneficio de MAGiC podría ser mejor visto en la pediatría y la geriatría, donde usted tiene una ventana muy estrecha de cooperación por parte de los pacientes y sólo necesita un tiro rápido para obtener toda la información que necesita”, afirmó el Dr. Lawrence Tanenbaum, vicepresidente y Director Médico de RadNet Eastern Division.

Esta innovación no necesita de una nueva máquina pues se trata de un software compatible con los actuales equipos de RM. Los nuevos dispositivos vendrán con él como una opción instalada, según GE Healthcare.

“Los médicos pueden manipular la imagen de manera retrospectiva para cambiar el contraste. Básicamente, MAGiC abre la lente y se centra en una serie de cosas al mismo tiempo", dijo Ajit Shankaranarayanan, gerente global de aplicaciones de neurología en RM de GE Healthcare.

Una vez que el paciente ha dejado el consultorio, el médico puede modificar el contraste de la imagen o perfeccionar pequeñas porciones de la imagen y mejorar la foto -algo imposible de conseguir en los escaneos típicos de RM si el médico no solicitó específicamente esas imágenes-. “Con MAGiC, el radiólogo puede mejorar la imagen después de la resonancia magnética”, sostiene el directivo.

De acuerdo con el fabricante, MAGiC había estado en uso clínico fuera de los Estados Unidos durante aproximadamente un año antes de la aprobación reciente de la FDA. Hasta ahora más de 100 clínicas han ordenado el software a nivel mundial.

Aproximadamente, el 30 por ciento de las RM son neuro exámenes, por lo que MAGiC fue desarrollado específicamente para el uso del cerebro. “El potencial aquí es enorme”, dice Shankaranarayanan. “Mi esperanza es que un día, todas las partes del cuerpo podrán utilizarla”.

Hace tres años, la compañía introdujo SilentScan, una neuro técnica de adquisición que reduce el nivel de decibelios parecidos a los de un concierto de rock que normalmente se experimentan en un escáner de RM. De MAGiC y SilentScan, Shankaranarayanan sostiene que “estos son los bloques para construir un escáner eficiente y amigable con el paciente”.

GE Healthcare cuenta en América Latina con varios equipos de RM instalados en países como Trinidad y Tobago, donde, según ellos, han proporcionado el 90 % de los escáneres CT y aparatos de RM utilizados en hospitales públicos y privados nacionales. Mientras que en Brasil, en la Policlínica Olímpica de la Barra da Tijuca que se creó para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se atendieron cerca de 10.500 atletas con equipos de rayos X, ultrasonido y RM de esta marca.


Palabras relacionadas:
Imágenes por resonancia magnética, tipos de resonancia magnética, diagnóstico por imágenes, escaneo rápido de resonancia magnética, nueva técnica de resonancia magnética, nueva tecnología para imágenes de resonancia magnética
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados