Konica Minolta exhibió durante el 41° Congreso Colombiano de Radiología de Diagnóstica e Intervencionista, en Cartagena, Colombia, la solución para radiología digital AeroDR L, que incorpora las capacidades del AeroDR XE en una versión más liviana que entrega imágenes primarias en el punto de atención, y permite la transferencia digital de datos. Su diseño mejora la eficiencia y minimiza los efectos de desgaste que se producen con los paneles planos inalámbricos. La carcasa dura, con un índice de resistencia al líquido IPX6, optimiza los resultados, la productividad y el retorno de la inversión tanto en la sala de radiología como en las de urgencias, unidades de cuidados intensivos y de trauma, o en la cabecera del paciente.
Sus características digitales avanzadas incluyen la compatibilidad con la detección automática de exposición AeroSync, capacidades de roaming (itinerancia) y facilidad de uso con la mayoría de los dispositivos de rayos X fijos y portátiles. El dispositivo proporciona imágenes previas en un segundo y las entrega totalmente procesadas en tan solo seis segundos. Además, optimiza el flujo de trabajo y evita el tiempo de inactividad no planificado.
Por otra parte, se destaca su condensador de ion litio que permite hasta 4,1 horas de uso o 150 imágenes con un tiempo de carga de 13 minutos. Los sensores de caída incorporados en el panel y el monitoreo continuo del manejo de datos, reducen los costos de reparación y evitan las fallas catastróficas.
Vea la presentación en video de la gama de detectores portátiles para radiología Aero DR aquí.