Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2022

Insumos de pandemia: salud digital

Por: Jorge Iván Parada Hernández, periodista de El Hospital

Desde que inició la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, algunas líneas de negocio se fortalecieron debido a la creciente demanda de implementos de protección personal y de pruebas para identificar infecciones respiratorias.

Entre los efectos de que el nuevo coronavirus ha causado en el mundo, uno de los más notorios ha sido la interrupción de la cadena de suministro; este ha sido transversal a todas las industrias, pero específicamente, en tanto al rubro médico y farmacéutico, ha obligado a la empresas a buscar soluciones para satisfacer la creciente demanda de algunos artículos que se han convertido en fundamentales durante la pandemia.

Evidentemente, debido al incremento de infecciones respiratorias asociadas al Covid-19 y sus múltiples variantes, equipo de protección personal como mascarillas, guantes, caretas, etc., han incrementado su demanda en todo el mundo, así como pruebas PCR, antígenas y anticuerpos.  

En la siguiente infografía podrá apreciar cómo algunas líneas de negocio se han comportado durante la pandemia y cómo se proyecta que fluctúe su comportamiento en los años venideros, a la par que el mundo se adapta a una economía poscovid.  

Los casos más interesantes son los de los mercados de farmacia electrónica y telemedicina, pues tras la crisis sanitaria estos nichos crecieron exponencialmente debido a la necesidad de atender y medicar pacientes a distancia y lo seguirán haciendo en la medida que se adopten cada vez más herramientas digitales en la industria médica. Si existen buenas oportunidades de negocio e inversión, sin duda se trata de este tipo de iniciativas, que descongestionan los sistemas de salud, son capaces de aumentar el cubrimiento de servicios sanitarios y facilitan el servicio al cliente multidimensionalmente.

Debido a que la pandemia obligó a la mayoría de negocios a pensar en digital, una de las tendencias que más crecerá en los próximos años son los servicios digitales médicos y farmacéuticos. Si bien los países ya han entrado en procesos de apertura de sus economías y de sus sociedades a la convivencia con el coronavirus, es claro que el poder agendar visitas con médicos y especialistas se quedará también en la pospandemia. No solo permite a los usuarios y profesionales ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, sino que descongestiona el sistema de salud y las instalaciones de hospitales y otras instituciones clínicas.

Incluso este mercado, debido a la exponencial adopción de herramientas de comunicación digital, supone una oportunidad para poblaciones más vulnerables, como personas de la tercera edad y personas vulnerables por enfermedades crónicas, pues les permite atender sus citas desde cualquier lugar.

Asimismo, la farmacia electrónica permitirá al público general aprovisionarse de los medicamentos que necesiten sin tener que desplazarse, facilitando entregas y pagos. Esta línea de mercado se puede acoplar a los sistemas de salud fácilmente por medio de procesos de trazabilidad con receta médica o incluso podría convertirse en un servicio adicional de las mismas instituciones médicas.  

Ya está disponible la última edición de nuestra revista en versión digital. Consúltela y suscríbase en este enlace.


Palabras relacionadas:
líneas de mercado, covid-19, insumos de pandemia, salud digital, e-pharmacy, farmacia electrónica
x
bah aho
20 de junio de 2022 a las 15:39

Maitre KOUNDE(Téléphone/whatsapp : +229 67 52 55 13) Vous êtes tous nés pour briller, évoluer et non pour passer toute votre vie en difficulté, vous avez besoin du bonheur et du changement dans votre vie, mais il y a toujours de blocage sur tous les plans comme : en amour, au travail, en société, et beaucoup dautres que jignore.Le grand marabout Maitre KOUNDE est là pour vous aider dans tous les domaines : Retour d'affection - Empêcher le divorce - Chance pour réussir - Devenir riche - Guérison de toutes maladies - Attirance de la clientèle - Désenvoutement - Protection, etc. Téléphone/whatsapp : +229 67 52 55 13 Contacte du maître: Email: professeurkounde@hotmail.com Tel/whatsapp: +229 67 52 55 13 Site web: https://www.rituel-pour-devenir-riche.com/

Carlos Ceballos
19 de junio de 2022 a las 06:26

La felicidad es todo lo que veo ahora, nunca pensé que vería este día en el que estaría curado y libre de este virus. Mi nombre es Ceballos, mi correo electrónico es carlosceballos1cb@gmail.com. Estoy en Santiago de Chile. He estado sufriendo de serios brotes de herpes durante los últimos 3 años; Había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro en busca de una buena cura. De hospital en hospital, de ginecólogo a otro. Los controles constantes han sido mi pasatiempo, no hasta este fiel día, estaba buscando en Internet, vi testimonios sobre cómo las personas se curaban del herpes con remedios herbales. Específicamente vi el nombre Dr.water como el sanador que estaba ayudando a sanar a las personas con este medicamento. Rápidamente, copié su correo electrónico, que es drwaterhivcurecentre@gmail.com. Solo para darle una oportunidad. Hablé con él, me pidió algunos datos y se los di. Me dijo que me iba a proporcionar la medicina a base de hierbas, lo cual hizo y me instruyó sobre cómo usarla. Lo usé y de hecho mis brotes desaparecieron. Pero para estar completamente convencido de que estaba curado, me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días de usar el producto a base de hierbas. Fui para el chequeo y confirmé que estaba libre de la enfermedad mortal. Sí, de hecho me curé del herpes. Para mostrar mi gratitud, solo me pidió que publicara el testimonio para decirle al mundo entero, lo cual estoy haciendo felizmente ahora. por favor hermanos y hermanas, él es genial, se lo debo a cambio. Y te rogaré que lo patrocines. si tiene un problema similar, solo contáctelo en whatsapp; +2349050205019 o escríbale con el correo electrónico de arriba.

Ruiz Rocio
19 de junio de 2022 a las 06:29

wow, es increíble ver a la gente hablar sobre el Dr. Water aquí, también probé sus productos. A veces me pregunto si usa poderes mágicos.

Marcelina Diogo
19 de junio de 2022 a las 06:27

Recuerdo que mis amigos me llamaron loco cuando les dije sobre mi intención de obtener el producto de Dr. Water para curar el herpes, pero los callé a todos cuando finalmente obtuve los productos y efectivamente curé mi herpes.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados