Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Noviembre de 2012

Instituto de Cancerología de Medellín adquiere nuevos equipos de radioterapia

El Instituto de Cancerología del Grupo Empresarial Las Américas, de Medellín, adquirió recientemente varios equipos de gama alta en el marco de un programa de actualización tecnológica en el área de radioterapia. De acuerdo con la Institución, con la nueva infraestructura tecnológica se garantiza la precisión en la dosis que se suministran a los pacientes, lo cual tendrá un impacto considerable en la disminución de efectos secundarios.

El Instituto señaló en un comunicado de prensa que estos nuevos equipos actualizan y fortalecen la infraestructura existente en teleterapia y braquiterapia, y además permiten la implementación de protocolos de tratamiento de radioterapia guiada por imágenes diagnósticas digitales (IGRT), intensidad modulada (IMRT) y arcos rápidos (RAPID ARC).

Dentro de los equipos adquiridos figuran:

  • Tomógrafo para radioterapia, que permite la visualización en 3D de la anatomía del paciente y del área a tratar.

  • Acelerador de baja energía, con el que se pueden realizar procedimientos para distintos tumores cancerosos que presentan diferentes profundidades y localizaciones en el cuerpo.

  • Acelerador de alta energía dual, un equipo de teleterapia de alta energía que sirve para el tratamiento del cáncer por radiación externa en lesiones profundas o superficiales. Cuenta con un sistema de adquisición de imágenes de verificación de megavoltaje PV, sistema de adquisición de imágenes de kilovoltaje OBI y adquisición de imágenes CBCT tridimensionales con sistema de sincronización respiratoria.

  • Sistema de planeación para radioterapia Eclipse, una herramienta tridimensional que combina algoritmos de cálculo y técnicas de simulación virtual.

  • Sistema de información oncológica Aria, un programa que integra la historia clínica de cada paciente para la gestión de la administración de tratamientos combinando la adquisición de imágenes, la planeación y la verificación con la ejecución del tratamiento.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados