Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Instituto Roosevelt recibe acreditación en salud con excelencia

Esta evaluación, realizada por el Icontec, es específicamente diseñada para el sector salud y certifica la entrega de servicios seguros y de alta calidad.

El Instituto Roosevelt recibió la Acreditación en Salud con Excelencia por parte del Consejo Directivo de Icontec Internacional, siendo así uno de los cuatro hospitales con el estándar más alto en calidad hospitalaria en Colombia.

Las otras entidades de salud acreditadas con excelencia en Colombia son: el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundación Valle del Lili de Cali.

Para otorgar esta certificación, el Icontec estudió la operación de los hospitales desde los ejes de seguridad del paciente, humanización de la atención, gestión de la tecnología, enfoque de riesgo, cultura organizacional y responsabilidad social empresarial.

Para el instituto Roosvelt, el proceso de Acreditación con Excelencia aportó de manera determinante en la mejora y consolidación de un sistema de gestión integral de la calidad clínica debido a la evaluación, el análisis y el seguimiento permanente a la gestión, lo que incidió en el mejoramiento continuo de la organización.

Sobre el reconocimiento, el doctor José Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt, indicó que “atender a tantos niños no sería posible sin la labor abnegada y altamente calificada de todos nuestros colaboradores”.

De igual forma, destacó que otro de los pilares del instituto, son los estudiantes que han confiado su formación en este lugar. “En todos estos años nos han permito trasmitir una forma de ejercer la salud. Anualmente educamos alrededor de 1.500 estudiantes, con una especial dedicación a en la comunidad de pregrado con la intención de entregarle a Colombia profesionales preparados”, dijo.

Por otro lado, resaltó la labor del sistema único de acreditación en Colombia, ya que “ha desarrollado un programa de mejoramiento de talla mundial con grandes logros en diferentes instituciones hospitalarias, las cuales se han convertido en un ejemplo para quienes cada día buscamos mejorar la atención”.

“Este reconocimiento nos genera un compromiso de carácter superior porque adquirimos la responsabilidad de ser cada vez mejores y con nuestro ejemplo y colaboración permanente hacer de muchas otras organizaciones de salud, lugares donde la dignidad humana y el bienestar de sus usuarios sean su razón de ser”, finalizó

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo señaló: “El Instituto lleva 70 años de servicio de calidad y visión humana con los más vulnerables. Esa visión humanizadora es la que marca un ejemplo para todas las profesiones en el país. Esa visión de derechos, de inclusión, esa visión y de que la sociedad la construimos entre todos”.

Cabe destacar que la aplicación de los estándares del Icontec le facilitó al Instituto el proceso de acreditación como Hospital Universitario gracias a las acciones de mejora implementadas en este campo.

Finalmente, dentro de los avances destacados por la Junta Nacional de Acreditación en el Instituto está el desarrollo de las alianzas estratégicas con Teletón, Covida, Fidec, entre otros.

El Instituto Roosevelt es un hospital universitario sin ánimo de lucro que se ha convertido en un centro de referencia en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación infantil.

Palabras relacionadas:
Instituto Roosevelt, acreditación en salud, excelencia, manización de la atención, gestión de la tecnología, enfoque de riesgo, cultura organizacional, responsabilidad social empresarial, evaluación, análisis, seguimiento permanente a la gestión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados