Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Mayo de 2013

Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado para la prevención del cáncer prostático

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordó la importancia de que los hombres en edad, y situaciones de riesgo de padecer cáncer prostático, se sometan a los programas de prevención, y se realicen los exámenes de detección oportuna, con el fin de promover diagnósticos y tratamientos tempranos.

El cáncer prostático es el segundo cáncer más común en el hombre, y empieza a presentarse alrededor de los 45 años. En su desarrollo intervienen factores hormonales, ambientales, genéticos, y de hábitos nocivos como el cigarrillo.

El doctor Jesús Alejandro Morales Covarrubias, urólogo del Hospital General de Zona 1 ‘Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías’, manifestó la importancia de que los controles preventivos se realicen anualmente.

Morales recordó, que en la actualidad más de la mitad de los pacientes acuden a consulta cuando la enfermedad se encuentra en estado avanzado y es intratable, pues, contrario a lo que se cree, en muchos casos ésta es silenciosa por lo que sólo se detecta cuando se ha desarrollado y expandido hacia otros órganos y tejidos.

Es por esto, que el urólogo recomienda asistir a los módulos de PrevenIMSS, donde los hombres recibirán orientación sobre la enfermedad, y sobre los cambios que deben realizar en el estilo de vida, para disminuir los riesgos de padecerla.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados