Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017 Página 4 de 4

Innovación tecnológica y de infraestructura, así opera el nuevo Hospital Internacional de Colombia

Carolina Sáenz, redactora de El Hospital

La quinta y última fase fue la de infraestructura, de ahí surge toda la idea del megaproyecto, un conjunto de medios técnicos, servicios e instalaciones hospitalarias de primera calidad con la mejor dotación. “Adicionalmente se va a complementar con una universidad y una EPS que permita trabajar en aseguramiento, formación y prestación de servicios médicos, este proceso integrado se considera una solución para la región pero también para pacientes internacionales”, añadió Castillo.

El proyecto de cara al mundo

Las estrategias pensadas para atraer pacientes internacionales son múltiples: tener un buen portafolio y una oferta de calidad, prestar servicios de nivel con resultados y conseguir experiencia así como acreditarse internacionalmente -la FCV fue la primera institución sanitaria de Colombia en obtener la acreditación internacional en calidad hospitalaria otorgada por The Joint Commission International-. Los anteriores son algunos de los puntos que el equipo de planeación y trabajo detrás de todo el proyecto tienen claro.

“Luego hay que salir a mercadearlo internacionalmente y se está en esa tarea, seis años haciendo esta labor, hoy casi el 20 % de las ventas son al exterior y se quieren llevar al 40 % de todo el complejo, lo que significa un esfuerzo permanente durante los próximos 10 años para poder buscar el mercado y el reconocimiento internacional que se quiere”, sostuvo el presidente de la FCV.

Desde el nacimiento del proyecto, la alianza más importante en términos científicos y de prestación de servicios se realizó con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y su Children’s Hospital, con quien la FCV ha consolidado un acuerdo permanente. La idea es ofertarse conjuntamente para salir con más fuerza al mercado internacional. Además, desde el punto de vista educativo se han adelantado también conversaciones para que la institución educativa de Estados Unidos pueda formar al equipo humano del HIC, fortaleciendo así los lazos entre las partes.

“Este es un hospital que buscar eliminar las barreras tradicionales que tienen los pacientes y sus familias. Se quiere que el paciente pueda estar acompañado las 24 horas del día”, afirmó el Dr. Jaime Poveda. El complejo médico busca de esta manera posicionar a Bucaramanga y su área metropolitana como uno de los epicentros de la salud en el país y en América Latina.

 

El Hospital agradece el apoyo de la oficina de comunicaciones de la Fundación Cardiovascular de Colombia para la realización de este artículo.

 

Artículo proveniente del suplemento Colombia de la edición impresa Febrero-Marzo de  2017 de El Hospital con el código EH0217HIC Fin.

Palabras relacionadas:
Innovación en construcción de hospitales, innovación tecnológica en Hospitales, nueva infraestructura en Hospitales en Colombia, industria médica en Colombia, tecnología médica, tecnología en Hospitales, Hospital Internacional de Colombia

Acerca del autor

Carolina Sáenz, redactora de El Hospital

Periodista y colaboradora editorial internacional de El Hospital.
x
luz irene
03 de septiembre de 2020 a las 17:48

Buenas tardes señorita . en días pasados mi paciente fue por recomendación mía fue a tomarse un Electroencefalograma al el hospital ya van 15 días y nada que le entregan los resultados. paciente Joans Jeremias Mitze

DORY CONCEPCION
21 de julio de 2020 a las 18:47

POR FAVOR SOLICITO ME ENVIEN EL CORREO DEL HOSPITAL INTERNACIONAL, TODAVEZ QUE REQUIERO SOLICITAR UN EXAMEN DE TOMOGRAFIA DE LA EPS COOMEVA.

Adolfo leon
24 de junio de 2020 a las 13:07

Quiero preguntar por mi hermano que se encuentra en esa clínica. Nombre paciente aberlain Caicedo cuéllar cc 4107439 que llego remitido ayer en la tarde del hospital del socorro, y esta es la hora que no le an dado comida y que no le permiten acompañante, quiero comunicarme con la trabajadora social.

Julián
01 de junio de 2020 a las 08:06

Soy adulto mayor, tengo un problema en un pie, por una caída, debo sacarme un RX . y inmovilizar mi pie . Atienden pacientes de salud total? Estoy aislado desde hace 2 meses y medio en una finca y me preocupa la bajada a Bucaramanga. Agradezco su respuesta ya que un hijo me viene a llevar.

Mauricio Roberto
20 de abril de 2020 a las 11:30

Me gustaría conocer el proyecto arquitectónico. Se me hace muy interesante. Soy paciente del instituto del corazón y FCV, en Bucaramanga. CC ).517.284 Resido en Yopal Casanare Favor información al correo electrónico Gracis por la atencion

Yudid
02 de noviembre de 2019 a las 13:40

Tiene convenio con asmed salud ars

OLGA LICED
08 de octubre de 2020 a las 23:33

Dónde puedo consultar extensión 5 piso hospitalización adultos Llevo más de media hora marcando pero no existe esa opción

Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados