Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 2

Iniciativas del gremio farmacéutico más allá de la pandemia

Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

La industria farmacéutica está en un momento histórico de visibilidad mundial. La llegada del COVIDi-19, dejó ver la forma en que este sector trabaja para desarrollar nuevas y mejores terapias que respondan a los actuales desafíos epidemiológicos.

En los últimos 10 años, las empresas farmacéuticas y biotecnológicas han aumentado los proyectos de investigación clínica para el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades de alta complejidad o crónico-degenerativas como diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos y patologías raras o huérfanas.


Conozca equipos de carros médicos móviles para entrega de medicamentos aquí


No obstante, la llegada del Covid-19 aceleró el ritmo de trabajo en esta industria, no solo para crear vacunas que logren mitigar la velocidad de contagio y muertes a causa de este virus. También agilizó todos sus procesos, impulsando más alianzas entre distintos actores de salud de universidades, gobiernos y distribuidores, para el rápido desarrollo de nuevos medicamentos y su acceso oportuno.

En entrevista con El Hospital representantes de las farmacéuticas AbbVie y GSK y de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFRIDRO), hablaron sobre el presente y futuro de este sector a partir de estrategias que permitan continuar con investigación y desarrollo clínico en Colombia y América Latina.

Trabajo coordinado para la innovación y desarrollo

En Latinoamérica, GSK cuenta con programas de investigación en áreas como oncología, enfermedades respiratorias y VIH. En alianza con algunas instituciones, estudian rasgos genéticos de estas patologías para agilizar la creación de tratamientos óptimos que brinden mejor calidad de vida.

“Pensando en su calidad de vida, a futuro vamos a tener la posibilidad de que el paciente con VIH, por ejemplo, tenga un tratamiento que se pueda habilitar cada uno o dos meses”, comentó Sebastián Guerrero, gerente general de GSK en Colombia.

Por su parte, el Dr. Orlando Sarmiento, director científico de AFIDRO afirma que, como gremio que reúne a 26 compañías farmacéuticas en Colombia, han crecido en la investigación y desarrollo de patologías de carácter común, crónico, enfermedades raras o complejas, buscando no solamente la forma de llegar a un mejor diagnostico, sino también a mecanismos de prevención y tratamientos más adecuados.

"Trabajamos en terapias avanzadas que reúnen tres características: terapias derivadas de genes, la famosa terapia celular y medicamentos innovadores que se realizan a través de ingeniería genética o ingeniería tisular y hacia allá está orientada la nueva investigación", dijo el Dr. Sarmiento.

De acuerdo con Felipe Palacios, gerente general de región norte de la Biofarmacéutica AbbVie, en América Latina, hace un tiempo, los productos llegaban años después de que se aprobaban en Estados Unidos, Europa o Asia; hoy en día la visión y el reto es que los productos lleguen simultáneamente a nuestros países. "Por ello estamos haciendo avances muy importantes alineados a los objetivos de mantener activa la investigación clínica y con mucha receptividad del cuerpo médico investigador del país y de las agencias gubernamentales y regulatorias globales, que nos están apoyando para agilizar estos procesos”, añadió Palacios.

 

El valor del tiempo y alianzas para aprobar medicamentos

Ante la velocidad para el desarrollo, las fases de ensayos clínicos y la aprobación de las vacunas Covid, surge la pregunta de qué tan viable es aplicar este modelo de trabajo, para la rápida autorización de otros medicamentos que necesitan las personas con enfermedades de alta complejidad.


Palabras relacionadas:
acciones de empresas farmacéuticas, industria farmacéutica en América Latina, GSK en Colombia, AbbVie en Colombia, acceso a tratamientos de alta complejidad, innovación clínica en América Latina, avances en acceso a medicamentos, acceso a medicamentos de alto costo
x
Roma Siao
26 de mayo de 2022 a las 09:37

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar lo satisfecho que me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM. (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí acerca de este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de libre de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más siaoromafaith@gmail.com

Gilbert
28 de marzo de 2022 a las 08:08

LA IGNORANCIA ES UN GRAN DESAFÍO PARA LA SALUD HUMANA Soy Jason, de nacionalidad suiza. Tu mayor enemigo puede ser el miedo, la incertidumbre, los errores que otros han cometido en el pasado o incluso las historias contadas por otros que nunca han hecho un esfuerzo real por buscar una mejor salud. A los 39, mis sueños casi se hicieron añicos ya que había vivido con el VIH durante 6 años debido a una relación de un mes con un antiguo amante de la escuela secundaria. Todo gracias al Dr. WHITE de quien me curé y mi luz se reavivó. Estaba devastado, dejé de soñar, perdí la esperanza, pero mi decisión de probar un remedio a base de hierbas después de investigar en línea me devolvió a la vida. Entonces, cuando su médico le dice que no hay cura para las infecciones virales, se está diciendo a sí mismo que se vaya al infierno. Hoy me he hecho una serie de pruebas confirmatorias del VIH y todo ha demostrado que estoy curado y mi piel está renovada. Protéjase del VIH, herpes, VPH, hepatitis y más comunicándose con el Dr. White al Whatsapp 00234-9091-844595. Sus medicamentos no tienen efectos secundarios, se le pueden enviar por correo, no hay cargos ocultos y se toman durante algunas semanas para una recuperación completa. He publicado esto en muchos foros y mucha gente y me llamó para darme las gracias. Juntos podemos salvar a nuestros seres queridos de una vez y detener los medicamentos antirretrovirales con tantos efectos secundarios. Libro de cara: Jason Gilbert

Carlito
28 de febrero de 2022 a las 07:18

Tuvimos todo lo que queríamos como familia, excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de los medicamentos herbales genuinos, al igual que mi Padre dudaba en el momento en que venía la noticia de que el Dr.White había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (racista) que nunca creyó que algo bueno podría venir de la raza negra. Fui hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendía por mi cuerpo como un gran incendio en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, era como una nube oscura que cubría a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet para una cura alternativa que me llevó al Dr. White WhatsApp +2349091844595, un poderoso pero humilde pero humilde, que prometió curarme y entregar sus palabras. Este hombre es otro padre de una nación diferente. Al principio, fui escéptico, hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo la paciencia para demostrar que mis médicos y padre equivocó que dijo que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; Se preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería expreso que recibí en la puerta. Dentro de las 2 semanas de usar su cura, mis síntomas se habían ido y yo estaba bien nuevamente, a pesar de que la receta fue por un mes. Todo gracias al Dr. White, quien puso la integridad y la simpatía humana sobre las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. White, esto realmente me impulsó a escribirle, pero hoy en día soy herpes libre y papá es VIH negativo, Papá vio mi curación y estaba convencida de usar la cura a base de hierbas. Celestial gracias al Dr. White por restaurar nuestra alegría. Llame al Dr. Blanco para una cura para el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Email / drwhitethehihivhealer@gmail.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública