Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Inicia la segunda ronda de mesas de flujo de recursos de la Supersalud

Se espera recaudar recursos para 23 clínicas y hospitales de Bogotá.

La Superintendencia Nacional de Salud inició hoy una segunda ronda de mesas de flujo de recursos para buscar acuerdos de pago entre las EPS y 23 clínicas y hospitales de Bogotá. Las mesas se instalaron por solicitud de las IPS, que ven en ellas una salida para fortalecerse económicamente en este momento de la pandemia.

La primera ronda se realizó entre el 13 y el 16 de abril y esta segunda se extenderá hasta el viernes 28 de mayo.

En las mesas, cada EPS se reúne con cada IPS para revisar la facturación radicada y el estado actual de la cartera, para luego generar compromisos y acuerdos de pago.

Artículo de interés: MITOS, PROS Y CONTRAS DE LA REFORMA DE SALUD

Como entidades responsables del pago fueron citadas las secretarías de Salud de Bogotá y Boyacá, así como las EPS Cajacopi, Capital Salud, Capresoca, Comparta, Convida EPS, Coomeva EPS, la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares, Ecoopsos, Famisanar, Nueva EPS, Medimás, Salud Total y Sura.

Las IPS que buscan los acuerdos son Colsanitas, CPO S.A., Garper Médica, Clínica del Country, Clínica Medical Unipscol, la Fundación Shaio, laCongregación de las hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, los hospitales mentales Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Pasto e Inmaculada de Bogotá; el Instituto Roosevelt, el Hospital San Ignacio y la Clínica San Rafael.

Le puede interesar también: DECISIONES FINANCIERAS PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIDO: ÉXITO DE CLÍNICA IMBANACO

Además, la Fundación Cardio Infantil, la Fundación Santa Fe, el Hospital San José, la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, el Centro Cardiovascular Colombiano, la Clínica Los Nogales, la Clínica San Francisco de Asís, el NationalClinics Centenario, Los Cobos y las subredes integradas Sur y Norte.

Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), se les debe a estas entidades $10,6 billones de pesos. Revista Semana indica que esta deuda tiene una morosidad de aproximadamente el 59 % es decir, que la deuda es mayor a 60 días para 202 hospitales y clínicas. La crisis es más profunda si se tiene en cuenta que durante una pandemia es mayor el gasto en salud. 

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES


Palabras relacionadas:
Supersalud, Superintendencia de Salud, Bogotá, hospitales, clínicas, Asociación colombiana de hospitales y clínicas, ACHC, Adres
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados