Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 1 de 2

Inicia estudio global en Colombia para fase III de vacuna contra la COVID-19

Esta etapa se enfocará en evaluar la eficacia de la vacuna para prevenir los casos sintomáticos en los adultos que no se hayan infectado antes, así como en examinar la prevención de los casos graves y en prevenir infecciones asintomáticas.

La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur iniciará en Colombia el ensayo clínico de la fase III de su proyecto de vacuna de proteínas recombinantes contra la COVID-19, desarrollada junto con el grupo británico GSK. El estudio será realizado en 7 centros de investigación en diferentes ciudades del país (Bogotá, Barranquilla, Cali, Florida Blanca, Soledad, Chía y Girardot).

Este estudio contará con la participación de más de 35,000 voluntarios mayores de 18 años de distintos países de Asia, África, Latinoamérica y Norteamérica. El Dr. Carlos Reyes, director médico de Sanofi Pasteur Región Andina, Centroamérica y Caribe, explica que se incluyó a Colombia en la investigación teniendo en cuenta su experiencia previa en este tipo de proyectos, las características de su población y el comportamiento que ha tenido la enfermedad en el país.

“Es muy importante que este tipo de estudios se desarrollen en nuestros países porque permite evaluar aspectos poblacionales, epidemiológicos, así como la seguridad y eficacia en nuestra regiónpuntualizó.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

Tras los resultados positivos de la fase II, se da inicio al estudio clínico global de fase III que tiene como objetivo evaluar la eficacia, la seguridad y la capacidad de activar el sistema inmunede su candidata a vacuna de proteína recombinante con adyuvante.

Esta etapa se enfocará en evaluar la eficacia de la vacuna para prevenir los casos sintomáticos en los adultos que no se hayan infectado antes, así como en examinar la prevención de los casos graves y enprevenir infecciones asintomáticas.

La fase III se desarrollará en dos etapas: la primera para examinar la eficacia de la formulación dirigida contra la cepa "original", de Wuhan (China), y la segunda centrada en la variante sudafricana obeta como actualmente se denomina, y también permitirá evaluar su funcionamiento contra otras mutaciones en circulación.

Somos conscientes del desafío de desarrollar un estudio de este tipo, especialmente dado el rápido crecimiento de la tasa de vacunación en muchas partes del mundo. Sin embargo, solo alrededor del 10% de la población mundial ha recibido una dosis de vacuna, y con el virus SARS-CoV-2 aún evolucionando, la amenaza pandémica no ha desaparecido”. Agregó el Dr. Reyes.

Le puede interesar: NANOTECNOLOGÍA, UN ALIADO CLAVE PARA EL DESARROLLO Y AVANCE DE LAS VACUNAS

Las personas mayores de 18 años interesadas en participar como voluntarios en el estudio deben contactar directamente a los centros de investigación:

Quienes cuentan con un equipo humano idóneo para orientar y proveer la información apropiada en este caso.


Palabras relacionadas:
ensayos, vacunación, pruebas, Colombia, Covid 19, GSK, Sanofi
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados