Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Impacto de la transformación digital en hospitales Colombianos

Por: Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital

La transformación digital en el sistema de salud juega un importante papel ante la perspectiva de distintos actores como los especialistas, las instituciones y el paciente.

En entrevista con El Hospital, el director de operaciones de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Juan Carlos Rodríguez Rozo, habló sobre las distintas perspectivas de los actores del sector de la salud ante la transformación digital y el aumento del uso de las tecnologías de la información en el sistema hospitalario.

Con el uso de las nuevas tecnologías, las instituciones han logrado brindar una mayor seguridad a los pacientes debido al constante monitoreo que se les realiza a sus tratamientos clínicos, procedimientos quirúrgicos en etapas previa, durante y post operatorio, entrega de medicamentos, manejo de dispositivos médicos, entre otros.

“Para poder garantizar la mejor seguridad al paciente, la transformación digital juega un papel supremamente importante, porque al final, para el tratamiento clínico -utilizando medicamentos y dispositivos médicos que se le dispensan al paciente-, es fundamental tener un monitoreo a través de toda la cadena de abastecimiento”, añadió Rodríguez Rozo.

Le puede interesar: PRIORIDADES DE DIGITALIZACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO MÉDICO

Asimismo, ha aumentado el acompañamiento que se le realiza a los pacientes por medio del uso de las redes sociales con campañas de prevención y promoción de la salud, transmisiones en vivo de las instituciones y reuniones asincrónicas que permiten que el paciente tenga más cercanía tanto con su asegurador, como con su médico tratante.

“Las redes sociales y aplicaciones de telesalud han demostrado durante esta pandemia su potencial para ser herramientas de promoción y prevención de la salud” afirmó el director de operaciones del Hospital Cardioinfantil, Juan Carlos Rodríguez Rozo.

Por otra parte, con la llegada del COVID-19, las medidas de distanciamiento social y las cuarentenas, los ministerios tuvieron que acelerar las distintas regulaciones que eran necesarias para realizar telemedicina; esto ayudó a que las instituciones aumentaran el uso de las tecnologías de la comunicación (TIC) para lograr llevar la mejor atención a los pacientes en sus casas, además, gracias a esto parte del personal médico mejoró su calidad de vida al poder realizar seguimiento a sus pacientes a distancia sin necesidad de salir de sus hogares. 

“El mejor gerente de transformación digital o incluso transformación organizacional ha sido el COVID, porque nos hizo transformar lo que se había tardado años, en meses”, comentó el ejecutivo.

Entre las conclusiones que el especialista recalcó en el marco del Smart Health LatAm Summit, destaca que la digitalización y uso de las nuevas tecnologías ha obtenido un aumento en la efectividad y eficiencia de todo el sistema de salud de la región ante la perspectiva tanto del paciente, como del personal médico y de las instituciones; además, la implementación de servicios de salud digital ha logrado un importante ahorro en costos de sus operaciones logísticas por medio de herramientas como la historia clínica electrónica.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Hospitales digitales, transformación digital de hospitales, optimización de atención médica, herramientas tecnológicas para mejorar atención médica, director de operaciones de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Juan Carlos Rodríguez Rozo.
x
Jessica
21 de mayo de 2022 a las 15:20

Estamos ofreciendo un programa de inversión en el que puede ganar 5 veces su inversión en 7 días, por ejemplo, si invierte $ 100 en 7 días, obtiene $ 1500. Es 100% genuino y los pagos se envían a su billetera bitcoin inmediatamente después de la transacción. Deje de caer en estafas y comience a ganar. buen beneficio con la ayuda de un comerciante profesional envíe un dm ahora +1 (252) 285-2093 O envíe un correo electrónico a: andersoncarlassettrade@gmail.com para comenzar

Carlito
17 de mayo de 2022 a las 06:08

Teníamos todo lo que queríamos como familia, excepto la buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de los medicamentos herbales genuinos como mi padre dudaba del momento en que llegué con la noticia de que el Dr. White había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (racista) que nunca creyó que algo bueno podría provenir de la carrera negra. Era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección del herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, era como una nube oscura que cubría a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet para una cura alternativa que me llevó al Dr. White Whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y entregó sus palabras. Este hombre es otro padre de una nación diferente. Al principio era escéptico, hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero él tenía la paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados, quienes dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; Me preparó y me envió la cura a través del servicio Express Courier que recibí en la puerta. Dentro de las 2 semanas de usar su cura, mis síntomas se habían ido y estaba bien nuevamente, a pesar de que la receta fue durante un mes. Todo gracias al Dr. White, quien pone integridad y simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. White, esto realmente me llevó a escribirle, pero hoy soy libre de herpes y papá es VIH negativo, papá vio mi curación y estaba convencido de usar la cura herbal. Celestial gracias al Dr. White por restaurar nuestra alegría. Llame al Dr. White para una cura para el VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Correo electrónico/ drwhwitethehivhealer@gmail.com

Jessica
20 de abril de 2022 a las 16:53

Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

Hugo Duro
26 de marzo de 2022 a las 07:16

Estoy aquí para que todos sepan que existe una cura para HERPES 1 y 2. Los médicos han logrado que las personas que viven con herpes sepan que no existe una cura para el herpes y han sido esclavizadas a los antivirales y otras medicinas ortodoxas complementarias solo para ayudar a suprimir el virus y no una cura. Recibí un diagnóstico de herpes el 1 de enero de este año 2022 y no creía en mi médico que no hay cura para el herpes, sino que investigué en línea y un blogger me presentó al Dr. Osato, un curandero a base de hierbas, que también narró Su historia en línea en cómo se curó del herpes después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Obtuve la medicina herbaria del Dr. Osato y la usé como me indicaron. Fui a la clínica para un chequeo después de dos semanas de usar el producto a base de hierbas. Mi resultado salió Negativo y me programaron otra cita después de 30 días para confirmar mi resultado y la prueba todavía mostró Negativo y me dieron luz verde de que estoy completamente libre de herpes. Todo gracias a Dios por usar a este Gran herbolario para curarme. Puede contactar al Dr. Osato por correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com. He prometido seguir compartiendo mi testimonio para que la gente sepa que existe una cura para el herpes.

Jessica
24 de marzo de 2022 a las 07:19

Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Carl, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto por correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com o WhatsApp +1(252)285-2093 y estar listo para compartir su propio testimonio.

Rodriguez
22 de marzo de 2022 a las 11:28

¿Estás desconsolado o pensando en cómo vas a vivir el resto de tu vida con Herpes? Estoy aquí para decirte que no llores más, porque el Dr. Osato está aquí para ayudarte con la cura del herpes. Me diagnosticaron herpes genital en enero de este año y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar la enfermedad porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se encuentra una cura. Encontré un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó del herpes 1 y 2 después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Rápidamente me comuniqué con el Dr. Osato por correo electrónico y le explique mi problema y él preparó las hierbas y me las envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas y me dijo que me hiciera un chequeo después del uso, lo cual hice después de dos semanas de tomé la medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO y mi médico me confirmó que estoy completamente libre de herpes. Estoy muy feliz y agradecida con el Dr. Osato por curarme del herpes y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes. El Dr. Osato también tiene la cura para diferentes tipos de enfermedades y virus como HERPES, VIH, HSV1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL, VPH, células falciformes, PRESIÓN ARTERIAL, herpes labial, etc. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp.... Correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com La medicina herbal del Dr. Osato es el mejor remedio para el herpes y puede contactarlo hoy para curarse.

Edward
11 de agosto de 2021 a las 20:42

Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 8,070 en una semana con una inversión inicial de solo $ 500. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora. Whatsapp: +447883246472 Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

Edward
11 de agosto de 2021 a las 20:24

Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 8,070 en una semana con una inversión inicial de solo $ 500. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora. Whatsapp: +447883246472 Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

Natalia Hilda
06 de junio de 2021 a las 05:40

Hola saludos a todos. Mi nombre es Natalia Hilda Fernando, soy madre de 3. Quiero compartir un testimonio tangible de cómo obtuve un préstamo de 50,000 euros al 3% de un hombre temeroso de Dios, el Sr. Dave Thomson. Si está interesado en obtener un préstamo por favor comuníquese con él, es seguro, gracias. westlakefinancehome@gmail.com

ester
31 de marzo de 2021 a las 01:18

Prometo contarle al mundo sobre este gran doctor. ¿Tiene problemas con su relación, necesita un ascenso en el trabajo, tiene alguna enfermedad / infección y virus de cualquier tipo o quiere ser un ganador en cualquier tipo de loto, quiere ser rico, tener fama, necesita protección de cualquier tipo, póngase en contacto con el Dr. Centro Muhammad Kazeem, donde puede obtener la respuesta a cualquiera de sus problemas sin ningún efecto secundario, ya que él me ayudó a curar el Herpes de 2 años. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmuhammadcenter@outlook.com o whatsapp +2348123964775


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados