Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 2 de 2

Ideas ganadoras para mejorar la sostenibilidad financiera de Colombia

Más de 60 millones de pesos en premios se entregaron a los ganadores de la #IdeatónporlaSalud en tres ejes temáticos: eficiencia en la prestación de servicios, gestión eficiente del gasto en salud y fortalecimiento de la salud pública.

El premio al tercer puesto de este eje lo recibió Elizabeth Garro, con la plataforma Psicología para todos, una aplicación que brinda recursos personalizados como textos, videos, consultas personalizadas con profesionales de la psicología, entre otros. “La Ideatón nos invita a demostrar que se puede hacer un cambio en nuestro país y en el mundo. La mente está conectada con el cuerpo por ello, trabajar con la mente va a permitir la prevención de enfermedades de salud física.”

Eje Gestión eficiente del gasto

El primer lugar lo obtuvo la solución Gestión Pacientes Reumáticos App, la cual busca educar al paciente de su enfermedad, convirtiéndolo en un experto a través de una aplicación de autocontrol, autogestión y ayuda para personas con diagnóstico de enfermedad reumática. “Nuestra idea pretende que el paciente se sienta seguro y tenga esa conexión directa con su médico”, declaró Fabián Muñoz, integrante del grupo.

Lea también: PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO REQUERIDAS TRAS SUPERAR EL COVID-19

Otra de las ideas que sobresalió y obtuvo el segundo lugar fue Call center de pacientes para pacientes, una propuesta para crear un call center amigable y accesible a través del cual se pueda generar empleo para personas en situación de discapacidad.“En nombre de los 3.864 pacientes que hemos logrado impactar positivamente gracias a la plataforma SUAP (Somos Un Apoyo Para el Paciente), agradezco a todo el equipo de trabajo por creer en las ideas y por generar un ambiente propicio paraque esto se pueda materializar”, afirmó Jorge Ernesto García.

Eje Fortalecimiento de la salud pública

El merecedor del primer puesto fue Vigidata, una aplicación de sistema de vigilancia basado en redes neuronales que permite acortar el flujo del manejo de la información facilitando a los usuarios el reporte de signos y síntomas de diferentes enfermedades. La idea es que el usuario haga parte activa del mecanismo de prevención, supervisión y notificación de eventos que generen riesgo de contagios. “Recibimos con gran agrado el ser parte de las soluciones potencialmente solucionadoras que le apuntan al fortalecimiento de la salud pública”, declaróMislen Anaya, líder del equipo. 

Finalmente, el profesor Jairo Humberto cerró la ceremonia afirmando que este proceso continuará en procura de desarrollar e implementar las soluciones propuestas y facilitar el planteamiento de otras más para contribuir a mejorar el sistema de salud del país.“Seguimos hacía adelante, esto no termina acá. Hemos sido claros que esto no es un acto de clausura, es apenas un punto de premiación para otorgar estos estímulos que nos permitan continuar en varios frentes, siempre por dos rutas: la ruta de la innovación y la ruta académica”.

Reviva el acto de premiación a través del siguiente enlace: Premiación de la Ideatón por la Salud


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.


Fin.

Palabras relacionadas:
Ideatón Colombia, ideas para sostenibiliad financiera en salud, ganadores del Ideatón en Colombia, nuevas propuestas para sistema de salud en Colombia, manejo de recursos en sistema de salud en Colombia, Iniciativas público-privadas en salud, premios #Ideatónporlasalud, retos financieros del sistema de salud colombiano.
x
Donald Makarez
29 de marzo de 2021 a las 01:45

Siempre estaré en deuda con el gran doctor Water por su milagrosa ayuda, los médicos siguen diciendo que no hay cura para HERPES SIMPLEX pero eso es mentira, porque soy un testimonio vivo que se curó de la enfermedad del herpes. Después de luchar contra el herpes genital durante 3 años, ahora estoy totalmente curado porque el gran doctor Agua me curó de mi virus del herpes simple. Al principio pensé que esto era una estafa, pero después de contactarlo, supe que él era real y que siempre estaba dispuesto a ayudarme, después de que preparó mi medicina herbal y cuando la recibí y la usé durante 2 semanas, me encontraron negativo. Si está pasando por esta misma enfermedad o diabetes, VIH, VPH o cualquier tipo de desafío de salud, sepa que el Dr. Water está ahí para ayudarlo a restaurar su salud, solo escríbale en su whatsapp a través de su número de teléfono móvil: +2349050205019 o correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados