Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

IPS podrán ser beneficiarias en capacitaciones para programas en seguridad del paciente

La S.C.A.R.E abre convocatoria hasta el 23 de enero del 2022 para que las instituciones prestadoras de salud accedan a este beneficio.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación convoca del 25 de noviembre del 2021 y hasta el 23 de enero del 2022 para que instituciones interesadas en participar y capacitarse se inscriban gratuitamente para ser beneficiarias de sus programas de PYP para el próximo año. 

Las IPS podrán aplicar a a tres programas habilitados para el 2022, que serán implementados durante un año con una fase inicial de dos meses y una fase de seguimiento al año de iniciado el programa en modalidad virtual. Estas son las opciones:

  • Promoviendo cultura de seguridad del paciente: Este programa tiene como objetivo Fortalecer la cultura de seguridad del paciente de las instituciones seleccionadas, mediante el entrenamiento de habilidades no técnicas a los profesionales de la salud y estrategias educativas a los pacientes con el fin de mejorar la atención en salud. Dirigido al área de la cirugía, unidad de cuidados intensivos y hospitalización.
  • MIRQ: Tiene como objetivo Implementar una herramienta de medición del riesgo de ocurrencia de eventos adversos en salas de cirugía y obstetricia. Dirigido a instituciones que cuenten con sala de cirugía para Obstetricia
  • Trabajo en equipo trabajo seguro: tiene como objetivo Fortalecer las habilidades de trabajo en equipo del talento humano de la institución seleccionada, con el propósito de contribuir a la mejora de la atención en salud. Dirigido al personal que labora en el área de la cirugía

Es posible que las IPS desarrollen los programas de manera conjunta o por separado. Adicionalmente, la iniciativa CUIDARTE, que se llevará a cabo como parte de las actividades de los programas Promoviendo Cultura de Seguridad, MIRQ y Trabajo en equipo, busca fortalecer la educación a pacientes y cuidadores, brindando herramientas a pacientes programados a procedimientos quirúrgicos con el fin de gestionar su salud y promover prácticas de comunicación efectiva por parte del paciente, su familia y los profesionales de la salud.

Las instituciones de salud de segundo o tercer nivel nacional interesadas en participar deberán enviar un correo a servicioalcliente@scare.org.co indicando el programa al cual se desea postular, y adjuntando los siguientes documentos:

  • Cámara y Comercio de la institución o documento equivalente (no mayor a 30 días)
  • RUT actualizado de la institución (no mayor a 30 días).
  • Fotocopia de la cédula del representante legal
  • Carta de compromiso con la intervención. 

Palabras relacionadas:
capacitaciones IPS, seguridad del paciente, trabajo en equipo seguro, MIRQ, IPS de segundo nivel, IPS de tercer nivel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados