Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

IPS en Colombia se fortalecen en medio de la pandemia

En el marco de la emergencia sanitaria se destacó la ampliación de la capacidad instalada de hospitales y clínicas, apertura de servicios de telemedicina y atención humanizada de las IPS.

María Paz Azula Granada, directora de la Clínica Los Nogales, destacó que en el ejercicio de garantizar seguridad de los pacientes, el sector hospitalario se ha destacado en realizar mejores acciones en el marco de la pandemia. A su vez, Azula reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional para la ampliación de la capacidad instalada para la atención del COVID-19.

La Directora de la Clínica Los Nogales indicó que para la atención de pacientes con COVID-19 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), "pudimos ampliar la capacidad instalada gracias a la donación de 22 ventiladores que recibimos por parte del Gobierno Nacional y el Distrito Capital, permitiendo atender desde el inicio de la pandemia hasta la fecha a más de 210 usuarios".

Estos aportes liderados desde el Ministerio de Salud y Protección Social le permitieron a dicha institución fortalecer no sólo las UCI, sino también los servicios de hospitalización, urgencias y servicios diagnósticos, según indicó la directora.

"Así damos cumplimiento a nuestra misión especial de salvar vidas y cuidar la salud de los colombianos. Nos hemos comprometido con la seguridad del paciente que para nosotros es la atención humanizada", dijo la directora, añadiendo que este principio les ha permitido que, en la pandemia, estén preparados activamente para atender y dar el mejor cuidado.

Azula resaltó que este trabajo que se replica en la mayoría de las IPS públicas y privadas del país cuenta con el compromiso de los equipos médicos que trabajan apegados a las guías dispuestas para la atención del COVID-19, y a su vez han fortalecido los protocolos de atención y se han adherido al uso de los elementos de protección personal.

"El segundo elemento que hemos trabajado conjuntamente entre prestadores de salud, aseguradores, las secretarias de salud y el Ministerio de Salud ha sido fortalecer la confianza, la integralidad y el trabajo en equipo", dijo Azula."Esto nos ha permitido abrir programas de telemedicina para atender a los pacientes y minimizar los riesgos para poblaciones con diferentes patologías", añadió.


Palabras relacionadas:
Fortalecimiento en la atención de las IPS, IPS, estrategias para el fortalecimiento del sector salud, ampliación de la capacidad instalada de hospitales, aumento en camas UCI, telemedicina, ampliar la capacidad de atención de las IPS, Clínica Los Nogales, IPS Colombianas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados