Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

IMSS fortalecerá atención para el 2022

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, servicios médicos fueron interrumpidos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su Consejo Técnico aprobaron para el 2022 un anteproyecto que permitirá ampliar la prestación de servicios de salud, muchos de ellos interrumpidos debido a la pandemia mundial del coronavirus. El anteproyecto busca crear cerca de 7500 puestos de trabajo así como incorporar aproximadamente 12500 personas al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN EN ESTE ENLACE.


Algunas consideraciones de esta iniciativa también incluye:

  • modernizar la atención al servicio por medio de canales digitales;
  • conservar unidades médicas;
  • mantener equipos médicos y electromecánicos;.

El costo de este anteproyecto es de 533 mil millones de pesos mexicanos, así como permitirá unos ingresos de 558 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.8% del presupuesto para 2021, esto según Marco Aurelio Ramírez Corzo, director de Finanzas del IMSS y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para cubrir las pensiones en curso de pago, las pensiones mínimas garantizadas y otros compromisos, Ramírez Corzo aseguró que serán destinados en su totalidad los 480 mil millones de pesos que el gobierno federal ha asignado al IMSS.


Le puede interesar: ACR CREÓ FONDO PARA IMPULSAR ACCESIBILIDAD A SERVICIOS RADIOLÓGICOS


“El anteproyecto de presupuesto aprobado por el Consejo Técnico será enviado a la Secretaría de Hacienda, la cual lo integrará al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que será puesto a consideración de la Cámara de Diputados”, dijo al diario El Universal.


Palabras relacionadas:
atención médica México, seguro social México, IMSS México, inversión sistema de salud público mexicano, sistema de salud público coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados