Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 1 de 2

Hospitales y clínicas solicitan soluciones de financiación

Para aliviar deudas atrasadas y nuevos problemas económicos por el bajo uso de servicios de salud por la pandemia, la ACHC solicita apoyo adicional del Ministerio y la Superintendencia de salud.

El Dr. Dr. Juan Carlos Giraldo, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), manifestó que los hospitales están preparados en gran medida para atender la emergencia actual que vive el país, pero "necesitamos un apoyo extraordinario, específicamente en temas de financiación", agregó.

El representante de la ACHC comentó que se ha mantenido una adecuada comunicación con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal quienes están entendiendo las dificultades del sector hospitalario y con quienes se ha empezado a trabajar en equipo.

Sin embargo, el Dr. Giraldo enfatizó en que existen dificultades de financiación preexistentes y otras que se empiezan a sumar con la pandemia por COVID-19, como por ejemplo:

1. Cartera antigua:

Este tema está relacionado con el Acuerdo de Punto Final, que viene mostrando avances desde la segunda mitad de año 2019 y parte de este año con régimen subsidiado. Cerca de 2 billones de pesos aproximadamente se han destinado. "Ahora viene el gran tramo del régimen contributivo" dice Giraldo. "el gobierno está acelerando por orden del presidente ese acuerdo, pero nosotros le estamos pidiendo a ADRES y al Ministerio de salud la posibilidad de dar anticipos sobre ese dinero del Acuerdo de Punto final para el régimen contributivo", señala.

2. Compra de cartera:

"Esto no puede ser opcional, la compra de cartera tiene que ser obligatoria", dijo Giraldo, manifestando además que han recibido denuncias de varias partes del país donde algunas instituciones advierten que no quieren comprar cartera porque al final del día se tienen que endeudar y pagar intereses entonces prefieren seguir en su forma convencional de manejo con las IPS.

La segunda sugerencia de la ACHC a este tema es que en los nuevos tramos de dinero que vienen, sean tenidas en cuenta entidades ambulatorias con menos de 50 camas, lugares como centros oftalmológicos o pediátricos que no están siendo beneficiarios en este primer tramo.

3. Las reservas técnicas:

"Las reservas técnicas no pueden quedar a la libre voluntad de algunos agentes, tiene que ser obligatorio, para qué ese flujo de recursos se convierta en una compra de cartera y en realidad venga a atacar el problema anterior", dice el Dr. Giraldo, quien agrega que lo mismo debe ocurrir con los presupuestos de la Ley de Techos máximos en salud y la mancomunación de recursos tienen que poderse usar también en el Plan de Beneficios en Salud o PBS, para ayudar en el tema de cartera.

4. Cartera Nueva:

El Director General de la ACHC manifestó que, aunque todos los días pareciera aumentar el número de millones de pesos recolectado, los datos en las tesorerías de los hospitales y en físico no se reflejan. "No se está viendo un incremento del flujo diario de los recursos, por eso le pedimos al gobierno una medida de giro directo universal, es decir, que en este momento de pandemia se tenga como sujetos de esta medida a todas las EPS y al máximo porcentaje posible".

5. Agudización del flujo cotidiano de pacientes:

Giraldo comenta que ante la llegada del coronavirus y las acciones entorno a la capacidad instalada liberada para atender a la población en riesgo de contagio, el sector hospitalario está sufriendo lo una 'crisis de éxito', pues el flujo cotidiano se ha disminuido y por ende el ingreso económico por pago de servicios médicos aplazados.

"Hicimos todas las disposiciones, separaciones y previsiones para poder liberar capacidad instalada y somos exitosos en eso; hoy hay unidades que están funcionando al 30 o 40 por ciento, hay menos producción de servicios y por lo tanto la financiación de los hospitales está a menos de la mitad, mientras que los gastos están inclusive por encima del nivel más alto", explica el director Giraldo. Por ello solicitan al gobierno que remunere la capacidad instalada disponible. "Deberían entender que la cama hospitalaria que está disponible hoy es un bien público y por lo tanto se podrían hacer transferencias bajo esa modalidad hacia el sector privado y una fuente pueden ser las UPC", dijo el director de la ACHC.

De acuerdo con las observaciones del representante de la ACHC, el llamado que se está haciendo es para que las medidas se conviertan en eficacia y ésta a su vez en liquidez que llegue al circuito prestador que está necesitando estar fortalecido para enfrentar la pandemia.


Palabras relacionadas:
Soluciones financieras para clínicas y hospitales en Colombia; Hospitales solicitan apoyo financiero; capacidad instalada de hospitales en la pandemia; Necesidades de los hospitales frente a la pandemia; Pago a hospitales en Colombia; Compra de cartera en clínicas y hospitales de Colombia; Ministerio de salud y hospitales de Colombia; Auxilio financiero del gobierno para los hospitales
x
Arnold
28 de octubre de 2020 a las 18:12

Mi nombre es Subham Kumar Khalid de Nawada India, después de que el Dr. White me curara del VIH, me encargué de informar a las personas que creen que los virus y otras enfermedades crónicas no tienen cura. Después de leer el testimonio de cierta Carolina, decidí intentarlo, pero hoy soy un testigo saliente y por el resto de mi vida estaré agradecido con este sanador agradecido y poderoso. Después de leer sobre él en un blog con su correo electrónico claramente indicado como: DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM y whatsapp: + 2349091844595, me pregunté por qué el gobierno en todos los niveles no se unirá para expandir y promover esta cura, incluso cuando es de Nigeria y una nación negra. Al igual que tú, tuve mis dudas y reservas, pero luego decidí tomar mi destino en mis manos, incluso cuando los médicos dijeron que era imposible al contactarlo. Mira, mi larga tristeza se convirtió en alegría después de solo unos días de tomar sus hierbas. Si de verdad quieres deshacerte de tu enfermedad, te recomiendo sinceramente que te comuniques con él.

Subham
25 de octubre de 2020 a las 18:03

Mi nombre es Subham Kumar Khalid de Nawada India, después de que el Dr. White me curara del VIH, me encargué de informar a las personas que creen que los virus y otras enfermedades crónicas no tienen cura. Después de leer el testimonio de cierta Carolina, decidí intentarlo, pero hoy soy un testigo saliente y por el resto de mi vida estaré agradecido con este sanador agradecido y poderoso. Después de leer sobre él en un blog con su correo electrónico claramente indicado como: DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM y whatsapp: 2349091844595, me pregunté por qué el gobierno en todos los niveles no se unirá para expandir y promover esta cura incluso cuando es de Nigeria y un nación negra. Al igual que tú, tuve mis dudas y reservas, pero luego decidí tomar mi destino en mis manos, incluso cuando los médicos dijeron que era imposible al contactarlo. Mira, mi larga tristeza se convirtió en alegría después de solo unos días de tomar sus hierbas. Si de verdad quieres deshacerte de tu enfermedad, te recomiendo sinceramente que te comuniques con él.

CLAUDIA
31 de agosto de 2020 a las 08:31

La solución financiera, no debe enfocarse solo a los hospitales y clínicas, las IPS privadas, también hemos venido sufriendo el incumplimiento de pago sobre la cartera por que las EPS, aseguradoras, y demás entidades a las que hemos brindado la prestación de servicios, no cumplen con su parte contractual, de pago oportuno, mientras que como institución ya hemos incurrido en los pagos de costos y gastos financieros, los cuales no dan espera. Dichas EPS, y entidades dejan sus cuentas por más de 180 días y luego aducen problemas de conciliación de cartera y de glosas o cuentas que supuesta mente no han sido radicadas, en ese momento después de los 180 días ya sobre pasan los mas de 360 días, en espera de cumplir con la conciliación. El problema del recaudo es más difícil, y ante la pandemia, no solo se han visto afectados nuestros ingresos, sino que igual, NO pagan la cartera vencida. De que manera podemos presionar, con el fin de que estas entidades, realicen pagos oportunos?

Antonio Jefferson
22 de julio de 2020 a las 04:07

¿Crees que el herpes tiene una cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He estado gastando mucho dinero semanalmente para comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes según lo recetado en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas embarazosos. Desafortunadamente, descubrí que los productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para resolver el problema, sino que hacen que gaste todo su dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios herbales que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el mejor de todos los curanderos herbales. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral, VIH, SIDA, cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.

Antonio Jefferson
22 de julio de 2020 a las 04:06

¿Crees que el herpes tiene una cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He estado gastando mucho dinero semanalmente para comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes según lo recetado en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas embarazosos. Desafortunadamente, descubrí que los productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para resolver el problema, sino que hacen que gaste todo su dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios herbales que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el mejor de todos los curanderos herbales. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral, VIH, SIDA, cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.

Maria
22 de julio de 2020 a las 04:03

Por favor, comparta mientras lee bien, puede salvar un alma hoy. Las hierbas naturales son realmente geniales, fui curado de VIH positivo por un médico llamado Dr.Water de África Occidental, ahora creo que las hierbas y raíces naturales tienen su propia forma de trabajar. Según los informes médicos, me dijeron que el VIH positivo no tiene cura. Entonces, incluso cuando vi una publicación sobre el Dr. Water y cómo curó a muchas personas con sus medicamentos a base de hierbas, al principio dudé, pero decidí intentarlo porque estaba muy desesperado, tratando de deshacerme de mis problemas. por favor, si tiene a alguien con este virus VIH o herpes o VPH o diabetes, dígales que se comuniquen con el Dr. en el correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o Whatsapp +2349050205019. Soy un testimonio vivo de su medicina herbal. Por favor comparte y salva un alma hoy

Maria
22 de julio de 2020 a las 04:03

Por favor, comparta mientras lee bien, puede salvar un alma hoy. Las hierbas naturales son realmente geniales, fui curado de VIH positivo por un médico llamado Dr.Water de África Occidental, ahora creo que las hierbas y raíces naturales tienen su propia forma de trabajar. Según los informes médicos, me dijeron que el VIH positivo no tiene cura. Entonces, incluso cuando vi una publicación sobre el Dr. Water y cómo curó a muchas personas con sus medicamentos a base de hierbas, al principio dudé, pero decidí intentarlo porque estaba muy desesperado, tratando de deshacerme de mis problemas. por favor, si tiene a alguien con este virus VIH o herpes o VPH o diabetes, dígales que se comuniquen con el Dr. en el correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o Whatsapp +2349050205019. Soy un testimonio vivo de su medicina herbal. Por favor comparte y salva un alma hoy


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados