Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Hospital General de México tendrá centro de bienestar para personas con diabetes

Funcionará como una escuela con áreas de nutrición y cocina, donde se enseñará las porciones que se deben consumir y la mejor forma de cocinar los alimentos.

Tras la temporada decembrina las consultas e ingresos hospitalarios de pacientes que viven con diabetes suelen aumentar, según explica Antonio González Chávez, quien será el jefe del Centro del bienestar para la atención del paciente con diabetes, en el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”.

El médico señala que esto es consecuencia del "descontrol de sus niveles de glucosa a causa del consumo de alimentos procesados, ricos en grasas, azúcares y bebidas alcohólicas", por lo que "de 10 pacientes que al inicio del año mantenían un control de su enfermedad, cinco llegan con niveles altos de azúcar y uno de ellos en estado crítico que requerirá hospitalización".

Por eso, con el fin de enseñar a los pacientes sobre las porciones adecuadas que deben consumir, el HGM pondrá en marcha en el mes de abril el nuevo Centro de bienestar para el paciente con diabetes, el cual funcionará como una escuela en la cual expertos enseñarán sobre las porciones de alimentos que deben consumir y la mejor forma de cocinarlos para que mantengan todas sus propiedades.

“Aprenderán a comer sanamente, pues la alimentación es un punto total para el buen control de la enfermedad”, subrayó.

González Chávez dijo que también se formarán grupos multidisciplinarios para enseñar a los pacientes sobre la medición de glucosa, el cuidado de los pies, aplicación de insulina, identificación de alteraciones en órganos como el corazón, ojos y piel, entre otros.

“Todo lo vamos a hacer en vivo; además, podrán aclarar las dudas que tengan y de esta manera lograremos un control integral del paciente, ya que una parte muy importante de su control es que tomen conciencia de la importancia del autocuidado y la adherencia terapéutica”, enfatizó.


Palabras relacionadas:
Hospital General de México centro diabeticos, Centro del bienestar para la atención del paciente con diabetes, lugares para aprender sobre diabetes en México, centros de aprendizaje en diabetes en México, centro de diabetes del HGM, Doctor Antonio González Chávez.
x
Monserrath
24 de agosto de 2020 a las 14:34

Como puedo sacar cita es para una persona de 67años


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados