Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Febrero de 2022 Página 1 de 2

Hospital Español de México: Capacidad de atención médica con visión social

Por: Alejandra Leguizamón, Editora en jefe Revista El Hospital

Calidad, calidez y seguridad de los pacientes, son las principales metas y ejes rectores de este hospital que tiene la suficiente capacidad de atención médica en más de 50 especialidades. Para los próximos 3 años proyecta una inversión de MXN 150 millones por año.

Hospital Español fue la institución médica elegida como caso de éxito de México dentro del Top de Hospitales Privados con mayor capacidad de equipos en  LATAM 2021, realizado por revista El Hospital en alianza con Global Health Intelligence. Una gran capacidad de atención clínica gracias a su equipamiento, talento humano e infraestructura, hacen de esta institución un referente internacional y líder en atención hospitalaria en Latinoamérica.

Para conocer en detalle los pilares de gestión médica y los proyectos a corto , mediano y largo plazo, revista El Hospital habló en exclusiva con el C.P José Testas Antón, Vicepresidente de la Sociedad de Beneficencia Española.

1 El Hospital: ¿Cómo es el modelo de negocio del Hospital Español?

C.P José Testas: Somos una Institución de Asistencia Privada (IAP) sin fines de lucro fundada hace 180 años. En la actualidad, somos uno de los centros hospitalarios líderes en México y formamos parte del Grupo Hospital Español junto con hospitales en Puebla, Veracruz, Tampico, Torreón, San Luis Potosí y Pachuca donde atendemos a todo público. Al ser una IAP nuestro pilar fundamental es la asistencia social y al ser una institución no lucrativa los remanentes se reinvierten en la institución. Hemos crecido y nos hemos fortalecido gracias a un estricto control en la liquidez y en todos nuestros procesos.

Brindamos servicios de cuidado de la salud y reuniendo a un grupo de profesionales capaz de ofrecer un servicio de excelencia médica con calidez humana guiado por un estricto código de ética y respaldado por equipos e infraestructura con tecnología de vanguardia.


LEA TAMBIÉN: GUANAJUATO TIENE EL SISTEMA DE SALUD MÁS TRANSPARENTE: SECRETARIO DÍAZ


Algo que nos identifica y distingue es que nacimos como un hospital de enseñanza. Contamos con convenios con las universidades más importantes del país para contribuir con la formación de médicos internos y especialistas en formación tanto mexicanos como extranjeros, que vienen a especializarse con nosotros.

Para adquirir y compartir experiencias hemos tenido colaboraciones con centros médicos de Estados Unidos de gran prestigio como el Hospital Metodista y la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.

2 EH:¿Qué los diferencia de otras instituciones en el país y fortalece su liderazgo en América Latina?

 C.P José Testas: La calidad, la calidez y la seguridad de nuestros pacientes son nuestras principales metas y por lo que trabajamos día a día. Hace 17 años con el fin de impulsar la calidad en el país colaboramos con el Gobierno de México en el proceso de homologación de los criterios de Joint Commission Internacional para la creación del Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General, el cual se encuentra implementado en el hospital junto con el cumplimiento de los requerimientos de calidad y seguridad de modelos internacionales como Canadian Healthcare Council alcanzando el reconocimiento de mejores prácticas en lo que respecta al Sistema Prevención y Control de Infecciones. También en el Sistema de Medicación, el modelo ISO 9001:2015, el Patient Safety Movement Foundation donde fuimos reconocidos como un Hospital de 5 estrellas, siendo el primer hospital fuera de Estados Unidos con este galardón.

El Hospital Español se encuentra en una constante búsqueda de mejoras través de la implementación de buenas prácticas nacionales e internacionales como por ejemplo en la migración al modelo de Farmacia Hospitalaria, donde fuimos uno de los primeros hospitales en trabajar en estos temas.


CONOZCA LOS PROYECTOS Y RETOS DE CLÍNICA INTERNACIONAL DE PERÚ


Uno de nuestros distintivos es que somos un hospital altamente resolutivo ya que contamos con todas las especialidades médicas para cubrir las necesidades de salud de nuestros pacientes. Nuestro hospital se encuentra en un área que abarca 170,000 m2 donde tenemos una torre de hospitalización, un hospital pediátrico, un área de maternidad, incluso tenemos un asilo donde albergamos 150 personas de la tercera edad, bajo el cuidado de nuestra división de geriatría.


Palabras relacionadas:
Hospital Español, mejores hospitales en Latinoamérica, nuevos hospitales, hospitales privados en México, Mejores hospitales de México, inversión médica, transformación digital en hospitales, inversión en salud, salud pública en México, salud en México, Mejores hospitales, José Testas Antón.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados