Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Hoja de ruta para operar en la nueva normalidad en América Latina

COVID-19 ha tenido un efecto polarizador en los sistemas de salud y ha marcado nuevas tendencias de penetración y adopción de tecnología médica con miras al futuro.

En el marco de Omnia Health Live Americas, Guillaume Corpart, fundador y director ejecutivo de Global Health Intelligence indicó que el COVID-19 ha paralizado los sistemas de salud a nivel mundial y América Latina no fue una excepción. Por un lado, hemos visto un aumento de los ingresos hospitalarios para tratar casos urgentes, lo que ha provocado una saturación de los sistemas sanitarios. Mientras que, por otro lado, ha habido una fuerte disminución en las visitas al médico y los procedimientos que no eran de emergencia, ya que los pacientes querían mantenerse alejados del entorno hospitalario.

"La región estaba mal preparada para hacer frente a la pandemia y el impacto económico de COVID-19 es algo que estará a nuestro alrededor durante los próximos dos años", dijo Corpart.

América Latina también se caracteriza por tener hospitales de menor tamaño que la mayoría de los demás países del mundo. Esto significa que la región no tiene acceso a las capacidades financieras o de apalancamiento de infraestructura que se requieren para adquirir más equipos.

No obstante, tanto la tecnología como la conectividad pueden jugar un papel importante en la configuración del futuro de la atención médica. "Esto se puede lograr reduciendo la cantidad de puntos de contacto que un paciente tiene con la institución, así como reduciendo la cantidad de tiempo que un paciente pasa dentro de la institución", dijo el experto.

Durante el evento virtual Omnia Health Live Americas, que este año reúne las exposiciones más emblemáticas de la región como Expo Med, FIME y Hospitalar, el directos de la consultora Global Health Intelligence enfatizó en que “la telemedicina es un componente clave en ese marco de pandemia, especialmente para diagnosticar a los pacientes y ver si una visita al hospital es realmente necesaria. Pero la conectividad también puede ayudar a programar citas y mantener a todos a tiempo para que los pacientes pasen el menor tiempo posible dentro del hospital. Y, finalmente, la tecnología también se puede utilizar para ofrecer resultados, ya sean imágenes de diagnóstico digitales o una consulta virtual para explicar una situación".

Áreas de crecimiento

América Latina vio una gran expansión de los equipos y dispositivos de atención primaria utilizados para detectar, tratar y apoyar a los pacientes con COVID-19. Esto incluye sistemas de monitoreo de pacientes, bombas de infusión, electrocardiogramas, equipos de diagnóstico, maquinaria de análisis de sangre, entre otros.

Sin embargo, la otra cara de la moneda, dijo Corpart, fue la mayor contracción observada en los equipos y dispositivos utilizados en procedimientos quirúrgicos, como dispositivos e implantes de cirugía plástica, dispositivos ortopédicos, implantes dentales y accesorios de ortodoncia, grapadoras quirúrgicas, hemostatos y selladores, entre otros.

"En los próximos 18 a 24 meses, veremos una desaceleración en la compra de capital de alta tecnología y alta calidad. Según Corpart, la adopción de tecnología debe estar más arraigada en la cultura porque hay otras amenazas que la región tiene que enfrentar además de la pandemia.


Palabras relacionadas:
Efectos de la pandemia en América Latina; nueva normalidad en América Latina; adopción de tecnología médica tras la pandemia; Herramientas de Telemedicina para mejorar los sistemas de salud; aprendizajes de la pandemia; compra de tecnología médica para urgencias y áreas críticas; Omnia Health Live Americas; Global Health Intelligence; nueva normalidad de atención en salud; atención médica en Latinoamérica.
x
ANTONIO JEFFERSON
27 de diciembre de 2020 a las 18:35

Aantoniojeffersoncole@gmail.com ¿Crees que el herpes tiene una cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He estado gastando mucho dinero semanalmente para comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes según lo recetado en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas embarazosos. Desafortunadamente, descubrí que los productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para resolver el problema, sino que hacen que gaste todo su dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios herbales que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el mejor de todos los curanderos herbales. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral, VIH, SIDA, cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.

Janete MARCEL
27 de diciembre de 2020 a las 18:33

Quiero darles esta información a todos como una forma de mostrar mi gratitud al Dr. Water, quien me ayudó a tratar mis problemas de infertilidad que mi esposo y yo estábamos sufriendo durante los últimos 8 años de nuestro matrimonio y ahora tengo 6 meses de embarazo. preparándonos para dar a luz a nuestro primer hijo. Este Doctor está dotado de manos curativas para erradicar enfermedades y dar solución a problemas. Trata cualquier problema de infertilidad basado en infertilidad primaria y secundaria, ovarios, fibriones únicos y múltiples, bloqueo de las trompas de Falopio, abortos espontáneos, infecciones, recuento bajo de espermatozoides, erección débil, eyaculación rápida y muchos más, incluidos VIH, herpes, artritis, diabetes, genitales. verrugas y así sucesivamente. Este es su contacto en Whatsapp: +2349050205019, usa raíces y hierbas naturales para curar enfermedades, y puede enviar sus medicinas a cualquier país del mundo. También puede enviarle un correo electrónico a drwaterhivcurecentre@gmail.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados