Promocione sus productos o servicios con nosotros
México D.F., México - Noviembre de 2013

HIMFG realiza por primera vez en México tres trasplantes simultáneos

Este suceso consolida al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” como el único en capacidad para realizar trasplantes multiorgánicos. Dos adolescentes de 14 y 18 años y un niño de seis, fueron los intervenidos y se recuperan satisfactoriamente en sus hogares.

En el procedimiento se trasplantó un corazón al niño de seis años y un riñón a cada uno de los adolescentes. Un equipo médico especializado se desplazó al HIMFG para hacer la procuración de órganos y los tres trasplantes.

Los médicos que participaron en las cirugías fueron el Director Médico, Jaime Nieto Zermeño; el jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular, Tórax y Endoscopia Alejandro Bolio Cerdán; el jefe del Departamento de Anestesia y Algología, Víctor Fuentes García y el jefe del Departamento de Cirugía General, Eduardo Bracho Blanchet.

“Todo este trabajo muestra la dedicación y esfuerzo que tiene el equipo de médicos del HIMFG, con el único fin de beneficiar la salud de la población infantil de más escasos recursos” explicó el Director general del hospital, José Alberto García Aranda, quien destacó que estos procedimientos fueron posibles gracias a que el HIMFG cuenta con una infraestructura y un equipo médico idóneo para realizar procedimientos de alta complejidad como este.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Trasplantes del hospital, Gustavo Varela Fascinetto aseveró que a pesar del bajo número de donantes, anualmente la institución pediátrica realiza alrededor de 40 trasplantes de órganos sólidos como corazón, hígado y riñón. Explicó además, que la tasa de sobrevida posterior a la realización de estos procedimientos es del 95 % en casos de trasplante renal y 92 % en hepático.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados