Promocione sus productos o servicios con nosotros
Caracas, Venezuela - Julio de 2013

Gobierno venezolano suministra medicamentos para el tratamiento del cáncer

A través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Estado venezolano suministra medicamentos de alto costo a los ciudadanos para el tratamiento del cáncer, según informó el cirujano oncólogo del Servicio Oncológico Hospitalario, Yihad Kalehd.

“El Estado ha invertido bastante en el tratamiento del cáncer. La oficina de medicamentos de alto costo del IVSS pone a disposición de toda la población los medicamentos que se utilizan en el esquema básico para tratamiento de cáncer. Este es un ahorro para el paciente porque generalmente son costosos” explicó el cirujano en el programa Venezuela Nutritiva, transmitido por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, Kalehd lamentó que sólo siete de las 18 unidades de atención en cáncer estén en funcionamiento. De acuerdo con el cirujano, esto se debe a la falta de personal capacitado para brindar este tipo de servicios y las altas exigencias económicas en términos de infraestructura.

Frente a lo anterior, Yihad Kalehd instó a los venezolanos a ayudar al Estado en la identificación y mejoría de las debilidades del sistema de salud en materia de cáncer y resaltó que uno de los desafíos más importantes es descentralizar las unidades de atención y atender a los pacientes con cáncer en sus lugares de origen.

x
LILIAN
13 de enero de 2021 a las 15:56

SI VIVO EN EL EDO PORTUGUESA Y RETIRO 1 O 2 MEDICAMENTOS EN EL SEGURO SOCIAL DE ESTE EDO, PORQ NO PUEDO IR A OTRO SEGURO DE OTRO ESTADO A RETIRAR LOS Q ME HAGAN FALTA SI ES DE PRIMERA NECESIDAD


Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados