Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Gilead adquiere Immunomedics por USD 21.000 millones

Immunomedics es la última de varias compras realizadas por Gilead este año con el objetivo de ampliar su cartera de oncología.

Gilead SciencesInc adquirirá la empresa de biotecnología ImmunomedicsInc por 21.000 millones de dólares, una medida que fortalecerá su cartera de tratamientos contra el cáncer al obtener acceso a un fármaco prometedor, dijeron las dos empresas en un comunicado.

Además, Gilead expresó que emitirá una oferta pública para comprar todas las acciones en circulación de Immunomedics por 88 dólares por acción, lo que representa una prima de alrededor del 108% sobre su último precio de cierre de 42,25 dólares.

El acuerdo le dará a Gilead acceso al medicamento Trodelvy para el tratamiento del cáncer de mama de Immunomedics, que recibió una aprobación acelerada de la FDA en abril para un tipo de cáncer de mama agresivo y difícil de tratar.

Trodelvy de Immunomedics es un conjugado de anticuerpo-fármaco o ADC, una clase descrita por los investigadores como "misiles guiados" que se concentran en los tumores para liberar citotoxinas que administran hasta 10,000 veces la potencia de la quimioterapia estándar, mientras minimizan el daño a tejido sano.

Trodelvy se dirige al cáncer de mama triple negativo que se ha diseminado a otros órganos. Ambos tipos de tumores, agresivos y difíciles de tratar, representan entre el 15 y el 20% de los cánceres de mama y carecen de tres características genéticas para las que existen más opciones de tratamiento.

La oferta de Gilead se financiará con USD 15 mil millones en efectivo disponible y con USD 6 mil millones en deuda recién emitida, según la farmacéutica.Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020, dijeron las compañías.


Palabras relacionadas:
Gilead Sciences Inc., Immunomedics Inc., medicamento Trodelvy de Immunomedics, compra de la empresa de biotecnología Immunomedics, Gilead adquiere la empresa Immunomedics, portafolio de tratamientos oncológicos de Gilead, tratamiento para cáncer de mama agresivo, anticuerpos para cáncer de mama agresivo, Trodelvy para tratamiento de cáncer de mama, Gilead e Immunomedics.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados