Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 1 de 2

Farmacéuticas en Colombia que avanzan en la vacuna contra Covid-19

El Ministerio de Salud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados y las farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.

Laboratorios como Sanofi Pasteur, MSD, GlaxoSmithKline y Janssen avanzan en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19, algunas de las cuales ya están en fases avanzadas y esperan ser aprobadas por las entidades regulatorias próximamente.

El compromiso ha sido trabajar para garantizar la seguridad, calidad y eficacia de estas, así como su distribución eficiente y acceso oportuno a toda la población colombiana, sin dejar de lado los controles necesarios para evitar una mayor propagación del virus. 

Le puede interesar: SUMAN ESFUERZOS DE SUSTENTABILIDAD HOSPITALARIA PARA FORTALECER HOSPITALES DEL IMSS

Así lo dieron a conocer líderes de la industria farmacéutica, representantes del Gobierno y expertos durante un conversatorio organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, Afidro y Fifarma en el que se discutió el estatus actual de las vacunas covid-19 y los retos de su acceso en Colombia.   

¿Cómo avanzan las farmacéuticas en el desarrollo de la vacuna?

Sanofi Pasteur 

La compañía Sanofi Pasteur está trabajando en dos proyectos de investigación de la vacuna covid-19. Uno de ellos se está desarrollando en colaboración con GSK y está basado en una tecnología que se ha utilizado desde hace más de ocho años para producir vacunas contra la Influenza, tiene un régimen de dos dosis, su mantenimiento de cadena de frío puede estar entre los 2° C y 8° C, y espera empezar fase III a finales de este año para tener una aprobación en el segundo semestre de 2021. 

“Para nuestro segundo proyecto estamos trabajando con una tecnología nueva pero muy promisoria, basada en ARN mensajero, y esperamos tener buenas noticias con una diferencia de seis a ocho meses posterior a nuestra primera investigación”, explicó Carlos Reyes, director médico de la región Andina, Centroamérica y Caribe de Sanofi.  

MSD

La farmacéutica MSD tiene dos candidatas a vacunas que están siendo desarrolladas actualmente gracias a alianzas estratégicas con otras empresas y se espera que los estudios clínicos que están en construcción en estos momentos puedan llegar a Colombia en un futuro próximo. Dado que, a la fecha, se desarrolla la validación de cuál va a ser el esquema de posología, aun no es claro si se tratará de una o dos dosis. Esto se determinará cuando se tengan resultados preliminares de estudios de fase II. 

Camilo Moreno, director médico Clúster Norte Latam de MSD, resaltó que “en Colombia tuvimos una aprobación récord de un estudio fase II-III con un antiviral, que actualmente está en curso, para tratamiento de pacientes con la enfermedad leve a moderada en condición ambulatoria o de hospitalización”. 

GlaxoSmithKline (GSK) 

GSK cuenta con un sistema adyuvante que se está utilizando para tres vacunas diferentes. La primera es en colaboración con Sanofi, está en fase muy avanzada y se basa es una proteína recombinante. La segunda candidata a vacuna, que inició fase III hace una semana, la está desarrollando en colaboración con la compañía Medicago en Canadá, la cual utiliza hojas de plantas del género nicotiana para que, a través de éstas, se produzcan proteínas recombinantes que imitan al virus y esta combinación de partículas semejantes al virus adyuvante hace que haya una respuesta inmune muy robusta.  


Palabras relacionadas:
Vacunas Covid-19; desarrollo de la vacuna Covid; Farmacéuticas en Colombia desarrollando vacunas Covid; avanzan las farmacéuticas en el desarrollo de la vacuna; colombianos vacunados; fases de aprobación de la vacuna Covid; retos de acceso a la vacuna Covid en Colombia; resultados preliminares de las vacunas candidatas para Covid-19; Sanofi Pasteur, MSD, GlaxoSmithKline y Janssen; adelantos en Colombia para acceso a Vacuna Covid-19;
x
Natalia Hilda
06 de junio de 2021 a las 05:31

Hola saludos a todos. Mi nombre es Natalia Hilda Fernando, soy madre de 3. Quiero compartir un testimonio tangible de cómo obtuve un préstamo de 50,000 euros al 3% de un hombre temeroso de Dios, el Sr. Dave Thomson. Si está interesado en obtener un préstamo por favor comuníquese con él, es seguro, gracias. westlakefinancehome@gmail.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados