Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bloomington, IN., Estados Unidos - Septiembre de 2015

FDA alerta sobre catéteres cardíacos para angiografía Beacon, de Cook Medical

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de seguridad sobre los catéteres cardíacos para angiografía Beacon, producidos por la compañía Cook Medical.

Los catéteres de este tipo se utilizan en cardiología para la inyección de medios de contraste durante los procedimientos de arteriografía coronaria. El dispositivo se introduce por la ingle o el antebrazo y se desplaza hasta alcanzar una de las dos arterias coronarias, en las cuales se inyecta la sustancia.

La compañía recibió 26 reportes de usuarios sobre casos en los cuales la punta del catéter se separó del resto del dispositivo, de los cuales 14 involucraron eventos adversos. Cuando se presenta esta situación, la pieza puede permanecer en el torrente sanguíneo y causar daños graves al paciente; puede ser necesaria una intervención quirúrgica para encontrarla y evitar que ésta ocluya el flujo sanguíneo.

Los usuarios deben identificar las unidades potencialmente afectadas que se encuentren en su inventario y suspender su uso de inmediato. Éstas deberán regresarse a la compañía a la mayor brevedad posible.

Los productos relacionados con la alerta fueron distribuidos entre junio del 2013 y junio del 2015 en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, entre otros países.

Puede leer la alerta aquí: www.fda.gov.

Consulte esta y más alertas sanitarias digitando en el buscador de nuestro portal ALERTASEH.


Palabras relacionadas:
Alertas sanitarias, ALERTASEH, alertas sobre dispostitivos médicos, alertas emitidas por la FDA, catéteres cardíacos para angiografía coronaria, alertas de seguridad sanitaria, prevención de eventos adversos, radiología intervencionista
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados