Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2015

Exponen experiencias en gestión hospitalaria en México

La Dirección General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia celebró el segundo encuentro académico ‘Hacia un nuevo modelo de gestión hospitalaria’ en las instalaciones de la Unidad Médico Quirúrgica de Corta Estancia Juárez Centro, en Ciudad de México.

El Dr. Javier Lozano Herrera, Director General de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular, se refirió al nuevo modelo de gestión implementado en la red hospitalaria. El programa es útil para difundir los derechos y servicios brindados a los afiliados a través de los denominados ‘gestores’, y realizar evaluaciones y mejoras continuas con base en la información obtenida a partir de indicadores que ayudan a reducir el gasto de los usuarios.

Por su parte, el Dr. Eduardo González Pier, Coordinador de Planeación Estratégica de la Secretaria de Salud de México, resaltó la importancia de la recolección de datos y la coherencia en las estadísticas generadas, ya que en la actualidad "la información disponible es discrepante y algunas veces insuficiente".

En la ponencia ‘Experiencias del servicio de atención médica pre-hospitalaria de urgencias en la Ciudad de México 2003-2014’, del Dr. José Antonio Moreno Sánchez, se resaltó la importancia de establecer un convenio de asistencia de urgencias médicas integral, para reducir las complicaciones en este tipo de servicio.

Asimismo, dijo que el primer reto es establecer una línea de atención directa para reducir los tiempos de espera y, desde ese primer contacto, orientar a los que reporten el incidente y clasificar el tipo de problema para tratarlo directamente en una ambulancia y evitar así saturar a los hospitales con pacientes de menor gravedad.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados